Arte y patrimonio

Tamara de Lempicka y Suzanne Valadon, pioneras de la modernidad

Tamara de Lempicka y Suzanne Valadon fueron dos artistas que supieron aprovechar el periodo de efervescencia y auge cultural parisino de los años 20, rompiendo con las normas tradicionales y cambiando los roles de género.

Arte y patrimonio Lugares

Seis monumentos y lugares patrimoniales de Asturias que debes visitar

Elegir solo seis lugares que visitar en Asturias puede ser toda una epopeya. Conocer todos esos rincones mágicos de Asturias puede llevar años. Por desgracia para la mayoría de nosotros, no tenemos tantas vacaciones para eso. Por ello, hemos elaborado un pequeño listado que resume la esencia de Asturias a través de sus monumentos y lugares patrimoniales imprescindibles.

Actualidad Arte y patrimonio

El Museo Nacional del Prado felicita la Navidad con un recorrido por su colección

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, el Museo Nacional del Prado recorre algunas de las obras de sus grandes maestros, acompañadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que interpretan el villancico «Stille Nacht-Noche de Paz», con arreglos de Jorge Argüelles y la voz del tenor Gerardo López.

Sin categoría

Congreso Internacional «Un siglo de danza en España (1836-1936). Identidades, repertorios, imaginarios y contextos», se celebrará en Madrid

Entre el 1 y el 3 de diciembre se celebrará este congreso internacional, fruto del Proyecto de I+D+i «Tras los pasos de la Sílfide. Una historia de la danza en España» (CSIC). La propuesta abarca el siglo de danza comprendido entre 1836 y 1936, dos fechas significativas que marcan un punto de inflexión en la trayectoria de la danza española.

Arte y patrimonio

Los da­tos cli­má­ti­cos po­drían ser cla­ve para pre­ser­var nues­tros te­so­ros cul­tu­ra­les

¿Qué tie­nen en co­mún la Isla de Pas­cua, Edim­bur­go en Es­co­cia y el puer­to de Kil­wa Ki­si­wa­ni en Tan­za­nia? En los tres si­tios hay es­ta­tuas, cas­ti­llos o rui­nas que son ves­ti­gios del rico pa­sa­do de la hu­ma­ni­dad. Pero es­tos lu­ga­res icó­ni­cos se en­fren­tan a un fu­tu­ro in­cier­to de­bi­do a la ame­na­za que su­po­nen los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co para al­gu­nos ele­men­tos cla­ve de nues­tra cul­tu­ra y nues­tra his­to­ria.