Economía

Desarrollo local: concepto y modelos

El desarrollo local consiste en una estrategia dirigida a mejorar las calidad de vida y el bienestar de las comunidades en las que se implementan. Se trata de una estrategia multidimensional, ya que incide y tienen en cuenta una amplia diversidad de elementos sociales, económicos y ambientales.

Ciencias sociales

¿Europa enamorada?

Muchas veces celebramos el día de San Valentín únicamente desde la perspectiva del amor en pareja, pero con este artículo, queremos ir un poco más allá. Queremos transmitir que el amor es mucho más. Y que lo necesitamos en todos los aspectos de la vida, no solo en las relaciones duales. Celebremos este día especial hablando del amor que debería regir nuestras vidas.

Ciencias sociales

Los grandes desafíos de las ciudades del futuro

Hoy en día, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y en dos décadas casi el 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. El crecimiento urbano es más rápido en los países en desarrollo, donde las ciudades ganan una media de 5 millones de habitantes cada mes. Este crecimiento exagerado de las comunidades urbanas es una de las tendencias demográficas más importantes del siglo XXI y será la tendencia de cara al futuro.