Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia premio honor prisma
Actualidad Ciencia y tecnología

«Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia» recibe una mención honorífica en los premios Prisma

Es una dinámica educativa basada cuentos infantiles para escuchar que protagonizan cinco investigadoras del MNCN.
Además, el MNCN ha sido reconocido por la asociación AETAPI por su trabajo con el colectivo de personas con autismo.

Actualidad Ciencia y tecnología

La meseta del Tíbet se une a los mejores lugares de la Tierra para la observación astronómica

Astrónomos de China han comprobado que las montañas tibetanas que rodean Lenghu, una ciudad al oeste del país, presenta unas condiciones ideales para instalar telescopios de última generación para la observación astronómica. La calidad de su cielo es comparable a la de otros lugares de referencia como las cumbres de Hawái (EE UU), el desierto de Atacama (Chile) o la isla de La Palma en España.

Ciencia y tecnología Historia

La increíble historia de Fátima de Madrid

Hace un siglo apareció el nombre de una desconocida astrónoma andalusí en la enciclopedia Espasa Calpe: Fátima de Madrid. Hoy su leyenda se extiende por internet, pero historiadores y arabistas insisten en que es una pura invención. No se ha encontrado ni un solo documento antiguo que acredite su existencia, aunque algunas pistas conducen a la Real Biblioteca de El Escorial.

Actualidad Ciencia y tecnología

25 años de la ove­ja Do­lly, el ex­pe­ri­men­to que re­vo­lu­cio­nó la bio­lo­gía

Des­de la clo­na­ción de la ove­ja Do­lly, hace 25 años, po­cas co­sas han avan­za­do tan­to y tan rá­pi­do como nues­tro co­no­ci­mien­to de la bio­lo­gía, un cam­po que ha desa­rro­lla­do dos he­rra­mien­tas -clo­na­ción y edi­ción ge­né­ti­ca- que han re­vo­lu­cio­na­do la in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca y que, de he­cho, han sido re­co­no­ci­das con el No­bel de Me­di­ci­na.

Ciencia y tecnología

Se descubre el en­te­rra­mien­to hu­mano más an­ti­guo de Áfri­ca

A pe­sar de que Áfri­ca se con­si­de­ra la cuna de la mo­der­ni­dad bio­ló­gi­ca y cul­tu­ral, las pri­me­ras evi­den­cias de en­te­rra­mien­tos en este con­ti­nen­te son es­ca­sas y, a me­nu­do, am­bi­guas. El ori­gen y desa­rro­llo de las prác­ti­cas mor­tuo­rias en Áfri­ca, si­gue sien­do un mis­te­rio.