Actividades y eventos culturales Arte y patrimonio

Programación del Museo Casa Cervantes en junio

El Museo ha organizado diferentes actividades para todos los públicos a lo largo del mes.

El Museo Casa Cervantes, adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, ha elaborado una variada programación para este mes de junio, con actividades dirigidas a todos los públicos en amplios horarios.

En primer lugar, tenemos las Tardes en el Museo, que ofrece la posibilidad de visitar la institución, de forma gratuita, los jueves 8, 15, 22 y 29 en horario de 18h a 20h. Una apertura extraordinaria en la que se podrá disfrutar del jardín que diseñó el marqués de la Vega Inclán, además de detenerse en los espacios de la Biblioteca Cervantina fundada en 1916.

El Museo también ofrece unas visitas guiadas gratuitas, con aforo limitado. Los jueves 15 y 22, y el viernes 23, se analizará cómo es actualmente la casa en la que vivió Miguel de Cervantes durante su estancia en Valladolid – la única documentada en la que vivió el escritor – y se verán qué intereses le movieron a trasladarse a la ciudad. Para esta actividad es necesaria inscripción previa y está destinada, preferentemente, al público adulto.

Por último, el sábado 24 a las 21h está programado el concierto «Canciones del siglo de oro» de Auric. Una actividad gratuita que se celebrará en el patio interior del museo, y que tiene una duración de 60 minutos. Este dúo de música compuesto por Paula Rodríguez y Arthur Astier revisa algunos de los textos más inspiradores de Calderón de la Barca, Cervantes y Lope de Vega. Ofrece una reflexión de nuestra realidad desde una perspectiva filosófica y sociopolítica. Un viaje por las emociones y la sabiduría que prevalece en las obras áureas, y que sigue resonando con fuerza en la actualidad.

Esta es la programación del Museo Casa Cervantes que te proponemos desde Culturapedia para junio, sumada a otras actividades culturales programadas durante el mes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: