Actividades y eventos culturales Agenda Barcelona

El Ballet Clásico de Cuba regresa a España con un nuevo espectáculo

El Ballet Clásico de Cuba, Ballet de Camagüey, lleva 55 años llenando los principales teatros del mundo.

Por tercera vez, el Ballet Clásico de Cuba, Ballet de Camagüey, realizará una gira por España durante los meses de junio, julio y agosto, que pasará por Barcelona y Madrid, representando ‘El Lago de los Cisnes’.

Cartel oficial de 'El Lago de los Cisnes', del Ballet Clásico de Cuba, Ballet de Camagüey. 

Ballet Clásico de Cuba en España
Cartel oficial de ‘El Lago de los Cisnes’, del Ballet Clásico de Cuba, Ballet de Camagüey.

Con la extraordinaria y emocionante música de Tchaikovsky y una espectacular coreografía, el espectáculo de ‘El Lago de los Cisnes‘ muestra una gran aventura romántica. Una historia de transformación, magia y criaturas monstruosas donde solo el amor verdadero puede salvar a la protagonista, Odette. La obra transcurre entre el amor y la magia, y sus coreografías conectan la eterna lucha entre el bien y el mal.

Una gran oportunidad de visitar el Ballet de Cuba, Ballet de Camagüey, una compañía con 55 años de experiencia recorriendo los principales teatros del mundo. Han pasado cinco años desde su última función en nuestro país, y ahora regresa a los escenarios de Madrid y Barcelona con más de 30 bailarines en escena.

'El Lago de los Cisnes', por el Ballet Clásico de Cuba, Ballet de Camagüey.

Ballet Clásico de Cuba en España.
‘El Lago de los Cisnes’, por el Ballet Clásico de Cuba, Ballet de Camagüey.

SOBRE LA COMPAÑÍA

El Ballet Clásico de Cuba, Ballet de Camagüey es una compañía estable, de estilo clásico que, junto al Ballet Nacional de Cuba, son las únicas de este tipo en el país. Es fiel a la metodología de trabajo de su fundador Fernando Alonso, caracterizada por la estabilidad, el trabajo conjunto y la compenetración.

La compañía cuenta con más de 250 producciones de ballet en su repertorio, principalmente de corte clásico – aunque también neoclásico y contemporáneo – como El Lago de los Cisnes, Cascanueces, Giselle o Don Quijote.

El Ballet de Camagüey es, en la actualidad, una de las compañías de ballet más importantes de Cuba y América Latina. Ha realizado giras internacionales en países como México, Canadá, España, Italia, Alemania y Japón, entre otros. Además, significa una importante contribución a la escena del ballet en Cuba y en todo el mundo.

El Lago de los Cisnes‘, representado por el Ballet Clásico de Cuba podrá disfrutarse en el Teatre Apolo de Barcelona del 16 de junio al 5 de julio, y en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid del 5 de julio al 6 de agosto.

Una actividad cultural que se suma a las propuestas en nuestra página web.

Video resumen del ballet ‘El Lago de los Cisnes’, por el Ballet Clásico de Cuba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: