Exposiciones Presentaciones

La primera colección de NFTs llega al Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se une a la empresa Olyverse para revolucionar "Les Vessenots en Auvers", de Vincent Van Gogh.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la plataforma de entretenimiento Olyverse han anunciado hoy su colaboración para unir el arte tradicional con las tecnologías más disruptivas, como es el formato NFTs. Mediante esta colaboración, el museo contará con un espacio dentro del metaverso de Olyverse.

Se trata de la primera vez que una institución pública como el Museo Thyssen da un salto hacia modelos artísticos respaldados por tecnología blockchain, democratizando así el acceso a los nuevos formatos. Asimismo, da un paso al futuro de la mano de Olyverse.

GOGH, Vincent van_Les Vessenots en Auvers, 1890_559 (1978.41)

Gracias a esta colaboración, el museo nacional lanzará una experiencia inmersiva donde el visitante podrá disponer de una muestra del coleccionable digital «Les Vessenots en Auvers», de Van Gogh. Además, se podrá sumergir dentro del metaverso y disfrutar del arte con una experiencia sin precedentes.

Ahora, 100 coleccionistas podrán poseer un Van Gogh certificado, con cada una de las cien obras de «Les Vessenots en Auvers». Podrán experimentarla de una manera completamente nueva. Los coleccionables digitales estarán disponibles a través de la plataforma de Olyverse, respaldadas por la tecnología blockchain. Esto garantiza la propiedad única de cada pieza y su autenticidad, certificada directamente por el museo. El precio base se ha cifrado en 30.000 dólares, y posteriormente se pondrán en marcha diferentes dinámicas de ventas, como la reducción o la subasta.

La exposición inmersiva y los coleccionables digitales de «Les Vessenots en Auvers» de Van Gogh son solo el comienzo de una revolucionaria aventura, en la que el arte y la tecnología convergen de una manera única. De momento, el arte tradicional se sube al metaverso, y éste será accesible desde un museo del prestigio y calidad del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Sobre el Museo Thyssen-Bornemisza y Olyverse

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es la institución pública que alberga una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo. Casi 900 obras de arte reunidas a lo largo de 7 décadas por la familia Thyssen-Bornemisza.

Olyverse es un ecosistema innovador que une a fans y estrellas en un metaverso de creatividad. Los usuarios pueden disfrutar de experiencias inmersivas o interactuar con sus estrellas favoritas. Además, también tienen la posibilidad de explorar y acceder a colecciones exclusivas de NFT y formar parte de una apasionante comunidad global.

1 comment

  1. ????? ??????, ??????????, ???? ?? ???????? ??????????? ?????????? ? ???????. ?????????? ? 1935 ????, ?? ???? ?????? ???-?-????? ????????? ?????? ?????????????? ????? ? ????????????? ??????. ??? ?????? ?????, ????? ??? «Can’t Help Falling in Love», «Suspicious Minds» ? «Jailhouse Rock», ????? ????????? ????? ? ?????????? ????????? ??????????? ?? ????? ????. ?????? ????? ???????? ?????? ??????????? ????????????? ? ????????? ????????, ??? ??????? ??? ???????? ?? ?????? ? ??????, ?? ? ? ?????????????. ??? ???????? ???????? ????? ? ??????????? ????? ????????? ????????. ??????? ?????? 2024 ???? ? ??????? ?????? ????????? mp3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: