Entretenimiento Jornadas

Comienza el festival Celsius 232

Desde este martes, 18 de julio, hasta el sábado 22, Avilés acoge el Festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232.

Del 18 al 22 de julio, el concejo de Avilés acoge la duodécima edición del Celsius 232, un festival de literatura fantástica nacional e internacional. Como cada año, el evento ha preparado más de 200 actividades gratuitas para toda la familia y reunirá a más de 170 autores nacionales e internacionales.

Un encuentro de primerísimo nivel mundial que compatibiliza actividades como charlas con los autores, presentaciones de libros, cine o juegos de estrategia. Algunos de los invitados a la edición de 2023 son Juan Ramón Biedma, Noah Álvarez, Carlos Fidalgo, MC Hito, Anna Mongay, Camille DeAngelis o Molly Knox, entre otros muchos.

Celsius 232.
Cartel oficial Celsius 232.

Para su duodécima edición, la organización ha presentado grandes novedades. Por ejemplo, que se extiende a otras localidades asturianas. Por primera vez, el concejo de Colunga se une al evento, gracias a la iniciativa de la biblioteca pública de Lastres.

Sobre Celsius 232

El Festival Celsius 232 es denominado así como homenaje a la novela distópica Farenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro. Se trata de un evento que nace para llevar a la ciudad de Avilés lo mejor y más destacado de la narrativa de género nacional e internacional. Se hace especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, reservando un pequeño espacio a otras disciplinas y géneros.

El evento combina actividades matinales para los más pequeños con actividades nocturnas para los más mayores. Con numerosas actividades propias, pero también como un espacio de encuentro para que otras asociaciones puedan presentarse y dar cabida a sus propias actividades. Siempre con acceso libre y gratuito para el público asistente.

El indudable nivel, tanto cualitativa como cuantitativamente, de profesionales asistentes al Celsius 232 asegura la presencia de muchos aficionados que visitarán Avilés por primera vez. Aquí descubrirán lo maravillosa y acogedora que es la ciudad. Y también la gran representación de la prensa nacional e internacional.

Celsius 232 es otra de las actividades culturales que te proponemos desde Culturapedia. ¡Únete y disfruta del género fantástico durante 5 días!

1 comment

  1. ????? ??????, ??????????, ???? ?? ???????? ??????????? ?????????? ? ???????. ?????????? ? 1935 ????, ?? ???? ?????? ???-?-????? ????????? ?????? ?????????????? ????? ? ????????????? ??????. ??? ?????? ?????, ????? ??? «Can’t Help Falling in Love», «Suspicious Minds» ? «Jailhouse Rock», ????? ????????? ????? ? ?????????? ????????? ??????????? ?? ????? ????. ?????? ????? ???????? ?????? ??????????? ????????????? ? ????????? ????????, ??? ??????? ??? ???????? ?? ?????? ? ??????, ?? ? ? ?????????????. ??? ???????? ???????? ????? ? ??????????? ????? ????????? ????????. ??????? ?????? 2024 ???? ? ??????? ?????? ????????? mp3.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: