Icono del sitio Culturapedia.com

¿Qué actividades culturales tenemos en junio?

EXPOSICIONES

«LA VOLUNTAD DE PICASSO. LAS CERÁMICAS QUE INSPIRAN AL ARTISTA».

Cántaro Sirena. Pablo Picasso. França, 1957. MCB 64668. Fotografía: Guillem Fernández-Huerta

Del 21 de junio al 17 de septiembre se podrá ver en el Museu del Disseny un importante y representativo conjunto de cerámicas de Picasso, en el marco del 50 aniversario de su muerte. Con esta exposición, que cuenta con una extensa documentación y alrededor de 70 piezas de cerámica, el museo pone en valor las colecciones de Picasso y la importancia que tuvo la cerámica española en la obra cerámica del artista.

«LA VOLUNTAD DE PICASSO. LAS CERÁMICAS QUE INSPIRAN AL ARTISTA».

Fiesta valenciana, Joaquín Sorolla. Colección particular © Archivo fotográfico MUBAG

El Museo de Bellas Artes de Alicante acoge, hasta el 25 de junio, esta exposición dedicada a Joaquín Sorolla, sumándose así a la conmemoración del centenario de su fallecimiento. En total, 115 piezas componen esta exposición que incluye, además de cuadros suyos, obras de pintores como Mariano Fortuny, José Benlliure o Muñoz Degrain, entre otros.

TEATRO

WOMAN. TODA LA FUERZA QUE CABE EN UN ESCENARIO.

Aarón Vivancos y su espectáculo «Woman. Toda la fuerza que cabe en un escenario».

Del 6 al 25 de junio, el Teatre Poliorama de Barcelona acoge este espectáculo, el primero de la productora de Aarón Vivancos. Un show en el que el poderío de la mujer es el principal protagonista. Dividido en 7 actos y a través de la danza, el flamenco contemporáneo y la dramaturgia se escenifican diferentes situaciones que la mujer ha experimentado en distintos momentos de su vida.

MÚSICA

MAROON 5 EN ESPAÑA

Fotografía de la banda estadounidense Maroon 5

Presentando su último trabajo «Jordi», la banda liderada por Adam Levine hace parada en España en el marco de una gira internacional. Maroon 5 realizará dos conciertos en nuestro país, poniendo punto y final a la ausencia en directo en España, que se ha alargado ocho años. La banda actuará en el Wizink Center de Madrid el 15 de junio y un día más tarde, el 16, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Hasta aquí las propuestas que te recomendamos desde culturapedia.com, dentro de toda la oferta cultural disponible.

Salir de la versión móvil