La exposición ‘Bowie Taken by Duffy‘ recoge las icónicas sesiones fotográficas que unieron al fotógrafo y al cantante. Una exposición que cuenta con más de 150 elementos del archivo de Brian Duffy, que incluye música, videoclips, fotografías e incluso entrevistas nunca antes vistas.
Hace 50 años se publicaba el mítico álbum de David Bowie ‘Aladdin Sane‘. Un disco cuya portada es, probablemente, una de las fotografías más reconocidas del cantante. Su autor, Brian Duffy, captó a la perfección la rebeldía de Bowie.
Antiguas impresiones de los archivos de Brian Duffy, así como entrevistas inéditas con el personal del cantante son algunas de las experiencias que encontraremos en esta exposición. Un viaje a través de la década de 1970, que muestra el trabajo del legendario fotógrafo y uno de los músicos más influyentes de la historia.
David Bowie se dedicaba a explorar diferentes personalidades, tal y como afirmó en una entrevista con la BBC en el año 1973: «Me considero una persona capaz de ponerse en la piel de la gente que conozco. Puedo cambiar de acento a los segundos de conocer a alguien; puedo adaptarme a sus acentos. Mi voz descubrió que los colecciono. Así que soy un coleccionista». De esta manera, nacieron Ziggy Stardust, Thin White Duke, Lodger, Scary Monsters y Aladdin Sane.
Una exposición organizada por Sold Out, en colaboración con el Duffy Archive y Nomad Exhibitions, que se puede visitar hasta el 25 de junio y se incluye en las experiencias que te proponemos desde Culturapedia.