Actualidad

Muere Tina Turner, la reina del rock&roll

La cantante ha muerto este miércoles a los 83 años de edad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras luchar con una larga enfermedad, según ha informado en un comunicado un portavoz de la familia.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música […] Tina, te extrañaremos mucho».

Día de conmoción para la industria musical y el mundo de la cultura, al conocerse el fallecimiento de la compositora, bailarina, actriz y coreógrafa Tina Turner. Muchos destacan su recorrido profesional, que desarrolló durante más de 50 años.

La reina del rock&roll, Tina Turner.
La reina del rock&roll, Tina Turner.

Nacida en Tennessee, Estados Unidos, Tina Turner es considerada la reina del rock, por ser una de las principales y mayores componentes del género. Todo un icono de la década de los 80, que impresionó a todos con su voz, su fuerza y su inconfundible forma de moverse sobre el escenario.

Su carrera profesional

A lo largo de su vida, Tina Turner ha conseguido 12 Premios Grammy, y ha vendido más de 200 millones de discos. Los mayores éxitos de su carrera llegaron en los años 80, cuando se convirtió en una auténtica estrella femenina del rock. Algunos de estas canciones son What’s Love Got To Do With It o (Simply) The Best. Además, consiguió acceder al Salón de la Fama del Rock&Roll en 2021 como solista.

Pero Tina Turner no solo se dedicaba a la música, sino también tuvo una trayectoria en el cine. La artista tuvo su propia carrera como actriz, en la que realizaba papeles en los que se interpretaba a ellas mismas.

Película de Tina Turner, «What’s Love Got To Do With It». Imagen extraída de IMDB.

Una de las primeras celebridades que ha reaccionado sobre el fallecimiento de Tina Turner ha sido Mick Jagger. A través de su cuenta de Instagram ha publicado lo siguiente: «Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

¡Sigue toda la actualidad sobre el mundo de la cultura en nuestra web!

1 comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: