Lugares

El Bosque Encantado, un lugar mágico en Madrid

El Bosque Encantado es un lugar mágico donde podrás visitar esculturas vegetales de seres de cuentos y leyendas así como rincones mágicos entre cascadas, charcas y montañas.

Visitamos El Bosque Encantado, un lugar mágico donde podemos descubrir más de 300 esculturas vegetales con formas de seres de cuentos y leyendas. El jardín está situado en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, a 75 km al oeste de Madrid, y cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie.

Blancanieves en El Bosque Encantado.

Este bosque esconde muchas sorpresas, así que sigue leyendo para descubrir uno de los lugares con encanto de Madrid más reconfortantes y sorprendentes. En El Bosque Encantado encontrarás un lugar mágico que te atrapará.

Dinosaurio en El Bosque Encantado.

Reinventando los jardines botánicos históricos

Los jardines botánicos tal y como hoy los conocemos son el legado de una tradición surgida durante el Renacimiento en Italia en el siglo XVI. Su curiosidad dio lugar a una rápida expansión por toda Europa. Fueron creados al amparo de las universidades y, por esa razón, eran lugares de estudio y de formación.

El primer jardín botánico reconocido es el de Padua, en Italia, creado en 1544. Le siguieron los de Pisa, Roma y Florencia, fundados en 1545, 1550 y 1554 respectivamente. En España, el primer jardín botánico fue el de València, creado en 1567, el cual está gestionado por la Universidad de València.

The Beatles en El Bosque Encantado.

El Bosque Encantado sigue la tradición de estos jardines botánicos y lo reinventa a nuestros tiempos. Es decir, sin perder la labor educativa y de conservación e investigación de las plantas, este espacio ofrece una manera diferente de contemplar la naturaleza. Ello se debe, principalmente, a las formas vegetales de seres mágicos y a la presentación de las plantas existentes.

El monstruo del lago Ness en El Bosque Encantado.

¿Qué ofrece El Bosque Encantado?

El Bosque Encantado es un jardín único donde se combina la naturaleza desde diversos enfoques. En él se encuentran, de manera inseparable, un bosque con más de 500 especies de todo el mundo y 320 esculturas vegetales con formas de seres mágicos de cuentos y leyendas.

El bosque cuenta con una serie de sendas y caminos donde crear tu propio recorrido por diferentes rutas encantadas y rincones mágicos. Estos caminos discurren entre multitud de terrazas ajardinadas donde poder seguir rutas dedicadas a la historia, las artes, las aves, los cuentos o la jungla, por citar algunas.

Además de estas rutas donde contemplar las esculturas vegetales, el bosque se complementa con otras exposiciones y espacios naturales. Destaca la exposición de minerales de Europa, de cactus o de bonsáis. Así como los rincones que conforman sus numerosas cascadas, charcas y montañas. Descubre todos sus rincones mirando su plano.

Y, por la noche, El Bosque Embrujado

Una hora después del anochecer, El Bosque Encantado se convierte en El Bosque Embrujado. En la oscuridad, un macro espectáculo de luces iluminará todas las esculturas vegetales y espacios del bosque.

Se trata de una experiencia única que embelesa, encanta, inquieta o maravilla, pero no deja a nadie indiferente. La actividad es una de las novedades introducidas en el bosque, y se celebra todos los fines de semana, festivos y puentes.

Información útil para visitarlo

El Bosque Encantado se encuentra al sur de San Martín de Valdeiglesias. Sólo debéis seguir la señalización “Jardín Botánico” situada en la carretera.

La entrada general de adultos es de 12 euros. La reducida de 9 euros (que incluye a desempleados, discapacitados, familias numerosas, carnet joven e ISIC -International Student Identity Card-). La entrada para los niños de 3 a 12 años y mayores de 65 cuesta 8 euros. También para los grupos de más de 18 personas.

Hada en El Bosque Embrujado.

La entrada para El Bosque Embrujado es de 6 euros, la cual es exclusiva para ver el espectáculo de luces nocturno. Finalmente, también existe un bono llamado “tarjeta 4 estaciones” que ofrece la visita durante un año por sólo 29 €.

El Bosque Encantado, un lugar mágico para toda la familia

Como véis, El Bosque Encantado es uno de los lugares mágicos de Madrid que sorprenderá a pequeños, adultos y mayores. Un lugar para pasar el día en familia y donde ofrecer a los niños una experiencia única entre la naturaleza y la fantasía de las esculturas vegetales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: