Música

«Glocal Sound Podcast», una nueva propuesta sobre música y emociones

Con esta nueva propuesta titulada "Glocal Sound Podcast", el ilicitano investiga la relación entre música, sonidos y emociones.

Sonido, música y emociones: estos son los tres elementos sobre los que se sustenta el podcast lanzado por el músico ilicitano Héctor Gonzáles. En esta primera temporada (que puedes escuchar en este enlace) que consta de once episodios Glocal Sound Podcast trata de investigar y experimentar de forma inmersiva las distintas dimensiones emocionales  del sonido y la música

Episodio 1 del Glocal Sound Podcast

Cada episodio está sostenido por una cuidada banda sonora, con un diseño de  sonido 100% original del anfitrión del podcast. Además, el contenido incluye entrevistas a especialistas de distintas disciplinas  relacionadas transversalmente con el sonido y la música, como el cine, las artes  escénicas y el branding, entre otras. En los episodios se contará con diferentes invitados, entre los que destacan Jordi Mora (dirección de orquesta), Teresa Nieto  (Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro a las Bellas Artes), Diego Modino  (cineasta y director de arte), Arturo Monedero (Asociación Española de  Videojuegos) y Nacho Arimany (neurociencia y musicoterapia). 

En el primer episodio, ya disponible en las principales plataformas de  podcasting, su anfitrión comparte con los oyentes sus inicios en la música. Para ello, propone un viaje por el universo sonoro que configuró su infancia junto a su  familia y maestros en Elche y Venezuela.  

Debut en la no ficción narrativa

Autor Revelación en los Premios de la Música (2011), creador de bandas sonoras  para obras escénicas y audiovisuales, co-fundador de Canciona y fundador y  CEO de Glocal Sound, Héctor González debuta con este podcast en la no ficción narrativa con  esta experiencia sonora, artística e inmersiva donde pretende crear consciencia  sobre el uso estratégico del sonido y su impacto en nuestras emociones. 

El marco de este Podcast es Glocal Sound, una empresa de servicios musicales  con foco en la creación de identidades sonoras para marcas, fundada y liderada  por Héctor González.

Héctor González, creador del Glocal Sound POdcast que trata sobre música
Héctor González, creador de Glocal Sound Podcast

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: