Actividades y eventos culturales

Mart’nalia presenta su nuevo disco en España

Si hablamos de samba contemporánea, hablamos de Brasil y hablamos de Mart'nalia, que ha programado una gira europea para presentar su último trabajo.

Con más de 13 álbumes de estudio a sus espaldas, y galardonada con dos Latin Grammy a Mejor Álbum de Samba, Mart’nália pasará por España presentando su nuevo disco “Sou Assim Até Mudar” (2021).

Mart’nália en concierto. Flickr y Wikimedia Commons.

Este último trabajo ha sido aclamado tanto por el público como por la crítica especializada. Nos transporta directamente a un Río de Janeiro lleno de color, amor y esperanza, con preciosas canciones de samba que retratan la belleza de un mundo en constante cambio.

Un álbum en el que conviven la samba y los ritmos africanos, con esa dulzura y simpleza que solo Mart’nália puede transmitir, pero con un gusto exquisito que consigue convertir cualquier día en un buen día. Un disco que, además, cuenta con varios detalles sonoros llenos de buena vibra, que llegan como una firme apuesta por la alegría.

Mart’nália llenará de samba Barcelona (22 de junio) y Madrid (23 de junio), con grandes éxitos como “Hanger”, “Pra Que Chorar”, “Chega”, “Sin embargo” y “Don’t Worry, ¡Sé Feliz!”, entre muchos otros.

Canal de Youtube de Mart’nália.

En estos shows, Mart’nália canta y toca percusión y guitarra, acompañada de su nueva banda. Cuenta con Humberto Mirabelli a la guitarra, Luiz Otávio en los teclados, Felipe Martins en la batería, Rodrigo Villa al bajo y en la percusión con Macaco Branco.

La carrera musical de Mart’nália

So una cosa es cierta, es que la samba se lleva en la sangre. Por eso, Mart’nália la toca desde que nació. Desde muy pequeña ya acompañaba a su padre, , Martinho da Vila, en los círculos de samba de Vila Isabel, su ciudad natal. Poco después, se enamoró del ritmo y sus melodías. Aprendió a bailarla, a cantar, y a tocar la guitarra y la pandereta. Desde entonces, ha compuesto 13 álbumes.

A lo largo de su carrera, Mart’nalia ha tenido el privilegio de ser reconocida por grandes nombres de la Música Popular Brasileña, desde Caetano Veloso (director artístico de su álbum “Pe do Meu Samba” (2002), hasta Maria Bethânia, quien dirigió “Menino Do Rio” (2006). Dos de los discos más reconocidos de la artista, que atrajeron a muchos medios de comunicación y la llevaron a actuar en vivo nacional e internacionalmente por Brasil, Europa y África.

Estos conciertos en nuestro país se suman a las actividades culturales que te proponemos desde Culturapedia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: