Exposiciones

La Galería Michel Menéndez presenta la exposición «Luz del Norte»

Una exposición colectiva de pinturas que cuenta con la presencia de hasta cuatro artistas.

Del 16 de junio al 6 de julio estará disponible en la Galería Michel Menéndez la exposición de pinturas Arte XXI «Luz del Norte». Se trata de una exposición colectiva que cuenta con las pinturas de cuatro artistas: María Alonso, Javier Sagarzazu, Jokin Telleria y José Manuel Ábalos.

Una muestra de artistas vascos que rinden homenaje, a través de sus obras, a la pintura realizada por los grandes maestros navarros. A todos ellos les une su forma de ver un paisaje común, en el que se mezclan la pasión por el arte y el amor por la tierra, contemplado desde una misma luz: la luz del norte.

La exposición también cuenta con un emotivo recuerdo a Ana María Marín, pintora navarra fallecida hace 2 años. La colección cuenta con una obra del Baztán, su rincón más amado y plasmado en sus lienzos.

La inauguración tendrá lugar este viernes 16, a partir de las 19h. Arte XXI ha organizado un evento con la presencia de los artistas.

Sobre los artistas de la exposición «Luz del Norte»

María Alonso Páez es una artista bilbaína que experimenta de forma muy amplia con diferentes técnicas, materiales y texturas, utilizando pigmentos naturales. Comienza a pintar a muy temprana edad, cuando le llaman la atención el color y las formas.

Javier Sagarzazu nace en Hondarribia, Gipuzkoa. Desde muy niño ha manifestado inclinaciones artísticas. A los 13 años accede a la Escuela de Formación Profesional de Irún, en el que aprende sobre el modelado y el dibujo artístico. A los 15 años ya estaba vendiendo su primer cuadro.

Jokin Telleria es un profesor de pintura que lleva desde los 11 años dibujando. Con 15 empezó su formación de clases de pintura, grabado, cerámica y modelado. Sin embargo, Telleria siempre ha asegurado que cuando más ha aprendido ha sido observando y practicando. Lleva 20 años dedicándose a la pintura, y sus trabajos se han expuesto en más de 50 exposiciones.

José Manuel Ábalos nace en San Sebastián. Comienza con sus estudios de dibujo y pintora con varios pintores reconocidos y en la Asociación de Artistas. También se forma en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, al igual que en la facultad de Bellas Artes de San Fernando, también en la capital. Recientemente ha sido nombrado Socio de Honor de la Asociación de Artistas de Gipuzkoa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: