Sin categoría

Un recital de piano y canto homenajea a las compositoras francesas de la «Belle Èpoque» en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí»

El evento se celebrará el jueves 22 de julio a las 18 horas, en el salón de baile del museo en Valencia. El acceso será gratuito, previa reserva.

El pianista Fernando Orfila y la soprano Mercedes Jorge recuperan la memoria de tres compositoras francesas que gozaron de un gran prestigio y reconocimiento en vida, pero que la posteridad ha preterido injustamente. Clémence de Grandval (1828-1907) fue alumna de Flotow, Chopin y SaintSaëns, y su música presenta una estética netamente romántica. Lili Boulanger (1893-1918), niña prodigio y alumna de Fauré, fue la primera mujer en obtener el Premio de Roma. Su prometedora carrera se vio truncada por su temprana muerte a los 24 años de edad. Por su parte, Mel Bonis (1858 -1937) fue alumna de César Franck y a lo largo de su prolífica trayectoria compositiva se reflejan los cambios estéticos que jalonaron las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX.

La entrada al evento, tal y como señalan desde la organizaicón, es gratuita. No obstante, sí será necesario la reserva de plaza para poder asistitr, con un máximo de dos plazas por reserva. La misma se podrá efectuar en el correo electrónico reservas.mceramica@cultura.gob.es

El programa está diponible en este enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: