Cine

Todo listo para el Cinema Jove 2023

El evento se celebrará del 22 de junio al 1 de julio, y llevará a competición 10 largometrajes, más de 50 cortos y 10 series de más de 20 nacionalidades.

El Festival Internacional Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura y reconocido por la Federación Internacional de Productores de Filmes (FIAPF). Este 2023 celebran su 38º edición, en la que presentarán a competición 9 largometrajes de diferentes países como Finlandia, Nigeria, Australia, Bélgica, Turquía y China.

«La Sección Oficial de Largometrajes de este año es un mosaico construido alrededor de algunos problemas centrales de la juventud»

Óscar Brox, miembro del comité de selección.

Temas como las potentes historias de amor marcadas por los entornos hostiles en los que se desarrollan o estudios sobre la vida marginal… Por otro lado, la familia vuelve a ser uno de los núcleos temáticos explorados por algunas de las películas. Otros temas muy reflejados este año son los desajustes emocionales de la generación milenial, la búsqueda de un amor marcado por la soledad o los tabúes sociales.

Cartel oficial del Cinema Jove 2023
Cartel oficial del Cinema Jove 2023

Cortometrajes y series en Cinema Jove 2023

La Sección Oficial de Cortometrajes cuenta con más de 50 títulos que abarcan un amplio abanico de géneros: desde la animación y el documental hasta las narrativas más experimentales. Unos trabajos de hasta 20 nacionalidades de los que, muchos de ellos, han sido programados en festivales como Berlinale, Venecia o Cannes.

«El sector del cortometraje no deja de sorprendernos por la constante experimentación a la que se somete este formato».

Laura Pérez, miembro del comité de selección.

Laura Pérez añade que el formato del cortometraje «en muchas ocasiones recurre a hibridaciones entre ficción y documental […]«. En ellos, los espectadores podrán descubrir historias de jóvenes de todo el mundo, retratando su mundo cotidiano y tratando las inquietudes de su generación.

Por otro lado, la Sección Oficial de Series de Cinema Jove está integrada por 10 series procedentes de varios puntos del mundo.

«Desde Kazajistán, Chile, España, Canadá, Australia, Argentina, Rusia y Alemania nos llegan propuestas muy heterogéneas».

María Albiñana, responsable de la sección de series.

Puedes consultar la programación de la 38º edición en su página web.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove es un evento que se desarrolla anualmente en Valencia en el mes de junio. Se trata de un foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales, cuya vocación es mostrar el mejor cine internacional dirigido por jóvenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: