Exposiciones Lugares

MIAPCR MUSEUM, el primer Museo virtual de Arte Post-Contemporáneo de América Latina

MIAPCR MUSEUM ofrece la fusión del Arte y la tecnología en sus Obras de Arte Post-Contemporáneo digitales coleccionables en la vanguardia del arte del Siglo XXI, de forma libre y gratuita.

El MIAPCR MUSEUM Musée International d’Art Post-Contemporain en Résistance, es un museo virtual e itinerante, donde desde el arte se da respuesta a la realidad que vive la humanidad en estos tiempos. El Arte del Siglo XXI – Arte Post-Contemporáneo, emergente y Digital. Una revolución digital total en los medios de producción artística; con la tecnología como vanguardia en la creación artística y su compromiso con la realidad de nuestros días. Un factor democrático de transformación social, rompiendo y aboliendo las limitaciones espaciales y temporales impuestas por la  idea tradicional conservadora del museo.

MIAPCR MUSEUM, museo virtual de arte post-contemporáneo

Disponible en Google Arts & Culture

Se desarrolla una idea de museo en movimiento, sin fronteras, en esta nueva era digital, bajo su frase Liberté Égalité Museum. Un museo de cielos abiertos a escala global, de acceso libre y gratuito a sus colecciones, conectando sus obras de arte desde cualquier parte del mundo, a través de Google Arts & Culture, plataforma de arte más grande del mundo.

Tal como indica su director fundador, Abu Faisal Sergio Tapia, artista pintor post- contemporáneo: «El arte no conoce de idiomas ni fronteras, es universal, para toda la humanidad».

El museo cuenta con cuatro mil obras de arte digital y graficas que forman sus diversas colecciones de arte. Una multitud de experiencias en torno a obras de arte y artistas, creando conexiones y realidades sociales, físicas y digitales muchos mas profundas. Se trata del verdadero paso del arte analógico al arte digital, el paso del arte tangible al arte intangible.

Podcasts de Arte

Así mismo el MIAPCR MUSEUM es el primer museo de arte en América Latina asociado a la RFI Radio France Internationale. Puedes escuchar sus Podcasts de Arte a través de cualquier dispositivo móvil las 24 horas en la plataforma oficial del museo.

Acorde con el presente artículo, quizás pueda interesarte el Estudio sobre transformación digital en Museos después de la pandemia que puedes encontrar en nuestro portal de Culturapedia.

6 comments

  1. Felicitaciones a este museo latinoamericano de este siglo 21, vanguardia de arte para todos. Arte Libre! A difundir esta buena noticia para el mundo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: