Actividades y eventos culturales

El Museo Casa de Cervantes inicia la programación de verano con visitas guiadas y un concierto al aire libre

Llega la temporada de verano y el museo programa sus nuevas actividades dirigidas a esta época del año.

Aprovechando el buen tiempo, el Museo Casa de Cervantes de Valladolid ha programado visitas guiadas en sus zonas exteriores bajo el título ‘Lo que cuenta nuestro jardín.

Las visitas girarán en torno al jardín exterior y al patio interior de la casa del escritor y profundizarán en su origen, la evolución de su diseño en el tiempo y la flora que aquí se encuentra.

Las sesiones gratuitas bajo previa inscripción se celebrarán los jueves 9 y 23 de junio, con una sesión de mañana a las 12:00 horas y sesión de tarde a las 18:00 horas; y el viernes 24 de junio en sesión de mañana, a las 12:00 horas.

Patio interior del Museo Casa de Cervantes

Concierto al aire libre de música folk


Asimismo, se ha programado el primer concierto de verano en el jardín interior de la mano del grupo ‘Alicornio‘. Un dúo de música folk basada en la música tradicional de la provincia de Valladolid y sus comarcas aledañas.
Mediante el violín de Águeda Sastre Zamora y la voz, la guitarra y el bouzouki de Carlos Martín Aires muestran un repertorio que recorre la provincia vallisoletana a través de sus bailes, danzas y canciones tradicionales, dando a conocer su riqueza y variedad musical y poniendo así en valor su patrimonio cultural.

El concierto tendrá lugar el domingo, 19 de junio, a las 19:00 horas, con una duración aproximada de 80 minutos. Entrada libre hasta completar aforo.

Aperturas extraordinarias y gratuitas en horario de tarde

Además, durante todos los jueves del mes de junio abrimos las puertas de forma extraordinaria y con entrada  gratuita en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 h. Con esta apertura, el museo ofrece la posibilidad de visitar la casa en la que vivió Cervantes en horario de tarde. Responden así a la demanda del público que no puede acudir en el horario habitual.

Para más información visita el portal Museo Casa de Cervantes | Ministerio de Cultura y Deporte. Encontrarás cómo realizar las inscripciones a las sesiones gratuitas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: