Libros y autores

David de las Heras pintará el escaparate de FNAC Callao con retratos del libro Político animal

El evento, que se dessarrollará en los días 30 de noviembre y 1 de diciembre contará con los auto

Durante el próximo martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre se podrá ver al artista plástico e ilustrador David de las Heras pintando el escaparate de FNAC de Callao (Madrid) con diferentes retratos del libro Político animal.  Además, el mismo martes 30 de noviembre a las 20.30 se celebrará el fiestón*Político animal,en el bar El Intruso,con los autores del libro: Juan Pablo Díaz Chorne y David de las Heras. 

En este evento, se podrá disfrutar de un «compendio ilustrado de hombres y mujeres poderosos de las más variopintas esferas –bastantes más hombres que mujeres, pues al hablar de poder, de poder real, así de crudo está el tema».

La obra

Político animal, la obra sobre la que gira este evento es, sobre todo, una sátira del poder. «Siempre que se entienda que la sátira no solo busca ridiculizar, sino suscitar el debate, hacer ver, dar que pensar, usando el humor como forma de desentrañar el lugar desde donde habla ese poder», señalan en un comunicado la editorial Sexto Piso.

El objetivo tanto de la obra como del event es claro. Se trata de invitar a los lectores «a leer entre líneas, a respirar estos aires de nuestro tiempo». Y hacen un llamamiento: «combinen esas líneas, dejen que estos sujetos se contaminen entre sí, permitan que relancen nuevos significados. Como en los bestiarios medievales, podrán toparse con resultados monstruosos, seres deformes contrarios a la naturaleza y la moral».

Los autores

Juan Pablo Díaz Chorne (Buenos Aires, 1975) es licenciado en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado un máster en Literatura Comparada y otro en Gestión Cultural. Ha vivido en Francia e Italia y en la actualidad reside en Madrid. Ha trabajado como profesor, librero, traductor y corrector, y es el fundador de la editorial Muñeca Infinita.

David de las Heras (Bilbao, 1984) es artista plástico e ilustrador. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y graduado en el ciclo de Ilustración de la Escola Massana. Su trabajo como pintor ha sido expuesto internacionalmente. Ha sido reconocido con varios premios como ilustrador editorial, especialmente de portadas, y su trabajo se ha publicado en periódicos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: