Música

Todo preparado para la celebración del Festival Río Babel 2023

La Caja Mágica (Madrid) es el lugar que acoge el Festival Río Babel 2023, que se celebrará el primer fin de semana de julio.

El Festival Río Babel regresa a la Caja Mágica en su quinta edición. Es el evento más ecléctico, que inaugura el verano en Madrid. Este 2023, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, la Caja Mágica se llenará de música del panorama nacional e internacional y zonas gastronómicas para que los asistentes puedan disfrutar al máximo de la experiencia Río Babel.

Cartel oficial Festival Río Babel 2023. Fuente: Río Babel.
Cartel oficial Río Babel 2023. Fuente: Río Babel.

En el ámbito musical, Río Babel cuenta con dos escenarios principales, que alternarán sus actuaciones. De este modo, la música nunca para de sonar, y se podrán ver los conciertos completos de todos los artistas. Entre los cabezas de cartel de esta quinta edición aparecen Álvaro de Luna, Morat (que presentarán su nuevo álbum “Si ayer fuera hoy”) , Juan Luis Guerra, la M.O.D.A o Arde Bogotá (una de las bandas revelación del rock en español).

El Festival Río Babel vuelve a apostar por el humor, después del éxito de la pasada edición. Babel Comedy regresa este año, y contará con artistas como Galder Varas, Ignatius, Lalachus, Ana Morgade o La Pija y la Quinqui. El viernes, los shows estarán presentados por David Puerto. En el caso de las actuaciones del sábado, presenta Vanessa Lokiu y, por último, Iggy Rubín e Inés Hernand darán paso a los humoristas programados para el domingo. Este 2023, monólogos e improvisación llenarán de nuevo Río Babel con un espacio más grande.

El recorrido del Festival Río Babel

La primera edición del Festival Río Babel tuvo lugar en 2017. Se trata de un festival de tres días que se suele celebrar en la primera semana del mes de julio. A excepción de su edición de 2018, que tuvo 2 días de programación.

El propio festival se define como “la gran fiesta de la música iberoamericana”, que nace para conectar la música nacional, latina e internacional con un variado cartel de artistas, que abarca desde el jazz latino, indie, pop o reggae.

El Festival Río Babel se suma a las propuestas culturales que te hacemos desde Culturapedia. ¡Descubre cómo fue la edición de 2022!

Aftermovie Festival Río Babel 2022. Fuente: Río Babel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: