Actividades y eventos culturales

La Comunidad de Madrid y su programación cultural para junio

La región propone tres actividades culturales para lo que queda de mes, para todos los públicos y diferentes temáticas.

La Comunidad de Madrid ha programado para lo que queda de mes de junio diferentes actividades culturales con temáticas musicales y arqueológicas.

¿Quieres ser arqueólogo por un día?

La Comunidad de Madrid ofrece participar en la VIII edición de la actividad «Arqueólogo por un día«, un programa educativo que favorece el aprendizaje intergeneracional a través de talleres. Adultos y niños de 8 a 14 años colaboran desarrollando un proceso arqueológico completo: desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo.

El programa se desarrolla de junio a septiembre en dos localizaciones: el yacimiento de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares; y el yacimiento de Complutum, Ciudad Romana, en Alcalá de Henares, en colaboración con los ayuntamientos de ambas localidades.

Águila Suena. La movida madrileña. Nadie podía parar.

Festival Águila Suena. Cartel oficial.  Programación de la Comunidad de Madrid en junio.
Festival Águila Suena. Cartel oficial.

El festival celebra su tercera edición este 2023. En esta ocasión, Águila Suena viaja al Madrid de la movida con una programación que recupera ese espíritu espontáneo, plural y caleidoscópico. La música será uno de los canales más creativos y efervescentes que atravesaba la ciudad.

El Patio de Él Águila acoge, del 20 al 24 de junio, a las 19h diferentes charlas musicales. Álvaro Urquijo, Ana Curra, Servando Carballar y Rubi hablarán con Julio Ruiz y Lara López, mientras suena la música en directo de Radio Pop. Por otro lado, el 24 y 25 de junio tendrán lugar los conciertos de Mamá y Nacha Pop. También se organizará un homenaje a La Bola de Cristal, para toda la familia.

Águila Mueve. Madrid, años 80. Libertad en Movimiento.

Ciclo de cine Águila Mueve. Cartel oficial. Programación de la Comunidad de Madrid en junio.
Ciclo de cine Águila Mueve. Cartel oficial

La tercera edición del ciclo de cine Águila Mueve, organizado en colaboración con la Filmoteca Española, ha programado cuatro clásicos de nuestro cine. Se proyectarán en formatos originales de 35mm. Será un homenaje a grandes nombres del cine español, como Pedro Almodóvar, Carlos Saura o Verónica Forqué, entre otros.

Una programación que se suma a la que te proponemos desde Culturapedia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: