Actividades y eventos culturales Agenda Barcelona

Comic Barcelona cumple 40 años y se celebra del 6 al 8 de mayo

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona cumple 40 ediciones y lo celebra con una programación que repasa su larga historia. Comic Barcelona se celebra entre el 6 y el 9 de mayo en la Fira Barcelona Montjuïc y contará con multitud de actividades y artistas invitados.

Comic Barcelona cumple 40 años y, para ello, realiza una edición especial para atraer a todo tipo de público, tanto al aficionado de siempre como al familiar u ocasional. Un acontecimiento que ya se encuentra entre los clásicos de la ciudad condal. Un encuentro para aficionados, profesionales, editoriales y librerías donde poder disfrutar del cómic en toda su esencia. Descubre aquí los cómics más vendidos.

El Salón Comic Barcelona abrirá sus puertas del 6 al 8 de mayo en los palacios 5, 2, 2.1 y Plaça Univers de Fira de Barcelona Muntjuïc.

Espacios, mesas redondas y autores

Para estos 40 años de Comic Barcelona, el Salón cuenta con más espacios que nunca para entrevistas, encuentros, mesas redondas y presentaciones editoriales. Asimismo, esta edición tiene más invitados e invitadas que nunca, predominando la extensa lista realizada con artistas autóctonos.

En cuanto a las figuras internacionales más destacadas se encuentran Jacques Tardi, Peter Bagge, Brecht Evens o Kat Leyh, entre otras. Todas estas figuras participarán en encuentros, mesas redondas y otras actividades.

Las mesas redondas se realizarán en las salas COMIC 3, 4, 5 y 6. Cada una de ellas se ofrecerá un tema específico en referencia al cómic. Así, por ejemplo, se encuentran las secciones de Comic Vision y Comic Fantasy, manga y manga en catalán, publicación de cómic, Bruguera, autores internacionales, etc. La Sala COMIC 6, por su parte, está dedicada exclusivamente a las presentaciones de novedades editoriales.

Otro de los objetivos que Comic Barcelona quiere potenciar es la sección Comic kids. Pensada para un público entre los 5 y 12 años, se ofrecen actividades de ámbito familiar: talleres de dibujo, cuentacómics, exposiciones, proyecciones y encuentros con autores/as de cómics infantiles y juveniles.

En cuanto a las nuevas secciones, debemos reseñar Comic Fantasy, dedicado a los juegos de rol, juegos de mesa y, en general, a los mundos de la ciencia ficción y fantasía.

Una exposición como columna vertebral del Salón

Una exposición monográfica será la columna vertebral del Salón. Bajo el título «40 años de Salón, 40 años de Cómic», se repasarán esas cuatro décadas de historia de Comic Barcelona desde diferentes visiones. Desde una perspectiva retrospectiva desde los inicios hasta la actualidad. El discurso ofrece una información cronológica sobre artistas, exposiciones, hechos y anécdotas. Destaca la selección de fotografías que reflejan el paso del tiempo, donde autores y autoras de ayer y hoy podrán encontrarse.

La segunda parte de la exposición está dedicada al mundo del cómic, siempre teniendo la historia del Salón como eje. Así, se propone una visión histórica de la evolución del arte del cómic y la ilustración en paralelo a la historia del Salón. Esta se ofrece mediante una línea temporal que muestran algunos de los acontecimientos más importantes de estas cuatro décadas.

La exposición se complementa con varias mesas redondas programas en la Sala Comic 4. En ella se repasarán estos 40 años de historia de Comic Barcelona y de la historia del cómic en nuestras fronteras. Se hablará de cómic y su autoría y evolución en diferentes épocas.

Además, el Salón cuenta con diversas exposiciones de menor envergadura, pero igualmente interesantes. Se trata de exposiciones monográficas dedicadas a Aroha Travé o Miguel Gallardo. Pero también transversales, como la dedicada a los juegos de rol, a la Escola Joso, a la beca Carnet Jove o al XI Concurso escolar.

Recuerda que en Barcelona podemos encontrar una amplia lista de actividades de ocio y culturales. Puedes conocer las más interesantes pinchando en este enlace.

4 comments

  1. Pingback: online pharmacy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: