Libros y autores Presentaciones

La Feria del Libro de València presenta el libro «Tres arquitectos, una ciudad y un tiempo»

La presentación del libro se realizará el jueves 5 de mayo a las 19:15 h de 2022 en la Espacio Museo 1 de la Feria del Libro valenciana.

Entre las numerosas actividades que complementan las casetas de la Feria del Libro de València, se encuentran las presentaciones y las firmas de novedades editoriales. En esta nueva edición de la Feria (la 57), el jueves 5 de mayo a las 19:15h se presenta un libro especialmente relacionado con la ciudad.

La publicación lleva como título Tres arquitectos, una ciudad y un tiempo. Ribes, Mora y Goerlich en la València de principios del siglo XX. La edición corre al cargo de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat y la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València.

Se trata de una obra coral donde intervienen especialistas de diversas disciplinas que narra uno de los momentos de mayor esplendor arquitectónico de la ciudad. Un momento clave en la configuración de una renovada imagen urbana atenta a la modernidad y el progreso, el periodo entre los siglos XIX y XX.

El pretexto de la obra es la celebración del centenario y cincuentenario de la muerte de Demetrio Ribes (1921) y Javier Goerlich (1972). Dos figuras que, junto a Francisco Mora ejercieron esa renovación de la ciudad. Pero el libro es mucho más que tres nombres. Los diversos capítulos ofrecen una visión de la ciudad a través de la prensa del momento hasta estudios detallados sobre el ensanche; el peso de las exposiciones en la arquitectura; el asociacionismo en el ramo de la construcción; el empleo de las artes aplicadas, o los proyectos que conectaron a los tres protagonistas.

4 comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: