Tal y como informan desde el Museo Casa Cervantes, «en este taller, de enigmático título, se presentará el Museo desde otra perspectiva. Los niños y niñas se adentrarán en el jardín y en los enigmas que en él se ocultan. Descubrirán el simbolismo de las plantas, sus propiedades medicinales y olfativas. Se desvelarán lenguajes secretos, mensajes en clave y se darán a conocer dos episodios del Quijote donde las plantas tuvieron un papel protagonista: el entierro de Grisóstomo y la historia del bálsamo de Fierabrás. Todo ello a través de juegos de pistas, de ingenio y creatividad».
Los campamentos están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 11 años y se celebrarán en tres sesiones dobles. El primer taller se realizará el día 6 y 7 de julio; el segundo el día 13 y 14 y el tercero y último el 20 y 21 de julio. Todas las sesiones tendrán una duración de 11h a 14h.
A través de estos talleres, el Museo busca lograr un acercamiento de los niños a la figura de Miguel de Cervantes, tanto en su faceta de escritor como en su vida cotidiana y en la de su época. Además, las distintas actividades realizadas pretenden transmitir conocimientos en torno al mundo natural que permitan a los más pequeños recrearse y disfrutar de la observación y el respeto por la naturaleza.
La actividad es gratuita. Plazas limitadas previa inscripción a través del email información.mcervantes@cultura.gob.es y del teléfono 983 308 810.