Actividades y eventos culturales Exposiciones

Un aperitivo de «Fantasía» en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

La primavera y la llegada del buen tiempo son sinónimos de alegría y disfrute. Con la temporada festival, llegan las ganas de salir a disfrutar de la mejor música al aire libre. En este contexto, se estrena una nueva edición de Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen, el evento cultural en el que música y pintura se fusionan creando una combinación perfecta para hacer aflorar todos los sentimientos del espectador. Una terraza como mejor escenario, aperitivos y la mejor música como telón de fondo. Si a esto le sumamos el arte histórico del Museo Thyssen, el resultado es emocionante, inolvidable y único. Una experiencia para recordar.

Sábados 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo a las 12:30

Esa es la esencia de los #AperitivosThyssen, un ciclo gratuito hasta completar aforo que aúna ambas disciplinas, este año bajo el título «Fantasía». Cuatro conciertos en los meses de abril y mayo que toman como inspiración conceptos como lo onírico, lo exótico, lo fantástico o lo milagroso presentes en algunas obras de la colección, como las elegidas para acompañar a cada actuación. Los músicos invitados son Marina Herlop, Ferran Palau, Sandra Monfort y Juana Aguirre.

30 de abril | Ferran Palau
Paul Gauguin, Mata Mua (Érase una vez), 1892

El músico catalán de pop Ferran Palau tomará como referencia la obra Mata Mua (Érase una vez) de Paul Gauguin. La música del artista se enmarca en el soft-pop y está dotada de un carácter intimista.

7 de mayo | Sandra Monfort
Yves Tanguy, Todavía y siempre, 1942

La compositora, guitarrista y cantante Sandra Monfort se centrará en la obra Todavía y siempre del artista europeo Yves Tanguy.  Monfort forma parte del grupo Marala y ha editado recientemente su nuevo álbum titulado Niño Reptil Ángel. Un trabajo donde fusiona la música tradicional, la vanguardia y la electrónica, con toques de la música clásica, del flamenco y del pop. Sus canciones hablan de la condición humana, de la vulnerabilidad del alma, de sus fortalezas y fragilidades.

14 de mayo | Juana Aguirre
Jacques Daret, La Adoración del Niño. C.1434-35

Para poner fin al ciclo, el 14 de mayo será el turno de Juana Aguirre que dedicará su actuación a la obra La Adoración del Niño del destacado pintor del siglo XV Jacques Daret. Considerada una de las promesas de la escena musical argentina y latinoamericana, la artista  presentará su disco debut, Claroscuro. Sus canciones, de corte emocional, se funden con texturas e influencias electrónicas.

Si estás interesado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, te recomendamos visitar el artículo de nuestro portal La exposición «Arte americano en la colección Thyssen», para cerrar 2021, exposición que podrás visitar hasta el 26 de junio de 2022.

5 comments

  1. Pingback: canadian drug
  2. Pingback: canada viagra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: