Actualidad

La afluencia de visitantes al Museo Nacional de Arte Romano demuestra su buen estado de salud

Durante los meses de meses de julio y agosto, 54.860 personas han visitado el Museo durante estos dos meses. Con esta cifra se superan los datos de 2019 y se sitúa en cifras prepandémicas.

Los datos ofrecidos por el Museo Nacional de Arte Romano sobre la afluencia de visitantes en los meses estivales de 2021, demuestran la buena salud de la institución. En una nota de prensa, desde la entidad destacan que 54.860 personas que han visitado el Museo durante estos dos meses. De ellas, 19.628 corresponden a julio y 31.035 a agosto.

Son datos muy buenos, comparados con el año 2020, durante el cual el Museo Nacional de Arte Romano recibió 28.818 en ese mismo periodo, pero también con respecto a 2019, cuando el MNAR recibió a 45.830 personas. Por tanto, la concurrencia de visitantes ha visto un incremento del 19% con respecto al año 2019, en tiempo de pre-pandemia.

«Reseñamos que durante el verano el Museo ha ofrecido visita gratuita, al igual que el resto de Museos Estatales, y ha programado la Exposición temporal «Imperium. Imágenes del poder en Roma» en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico». Algo que, en su opinión, «probablemente, han ayudado a incrementar el número de usuarios durante estos meses estivales».

Una exposición temporal hasta mayo del 2022

Entre las claves del éxito en la afluencia de visitantes al Museo Nacional de Arte Romano, se encuentra la la Exposición temporal «Imperium. Imágenes del poder en Roma«. Esta se inauguró el pasado 25 de junio y se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo de 2022. Desde la organización señalan que con esta exposición, se «mostrará al espectador cómo la imagen de los emperadores fue empleada como un potente recurso del poder. Los rostros de hombres y mujeres que marcaban la oficialidad en la sociedad romana y que se hicieron presentes en todos los rincones del Imperio en distintos medios y soportes».

La exposición temporal Imperiu continuará hasta el 30 de mayo de 2022.
La exposición se podrá visitar todavía durante varios meses.

Otra elemento que puede haber ayudado a lograr estas cifras es que desde el 10 de julio la entrada es gratuita. Esta medida se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. Además, esta grautidd también se aplica a otros trede museos nacionales: el Museo Casa Cervantes (Valladolid), Museo del Greco (Toledo), Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena),, el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarios González Martí (Valencia), el Museo Sefardí (Toledo) y Museo Nacional de Escultura (Valladolid).

Con esta decisión, la Subdirección General de Museos Estatales, encargada de la gestión de estos museos, pretendía ayudará a «fomentar que la sociedad recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales promoviendo la contemplación y disfrute del patrimonio histórico que estos conservan».

3 comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: