Agenda Bilbao Exposiciones

Los locos años 20 en el Museo Guggenheim Bilbao

La exposición, que se podrá visitar hasta el 19 de septiembre de 2021, es un homenaje a una una época de progreso y de reacción a la traumática experiencia vivida por la Primera Guerra Mundial y la pandemia que le siguió en 1918.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Los locos años veinte, una exposición patrocinada por BBK, que muestra un estimulante recorrido por la rompedora década de 1920 a través de más de 300 objetos representativos de las disciplinas artísticas más relevantes del momento; desde la pintura, la escultura o dibujo, hasta la fotografía, el cine, el collage, la arquitectura o el diseño de mobiliario.

Max Ernst
Sin título, ca. 1920. © Max Ernst, VEGAP, Bilbao, 2021

Según confirman desde el museo, «la muestra acercará al visitante del Museo a ciudades europeas como Berlín, París, Viena y Zúrich, donde se estaban produciendo grandes cambios y avances en todos los ámbitos, muchos de los cuales continúan vigentes hoy día. Aunque no se pueden equiparar la década actual y la de 1920, existen paralelismos sorprendentes entre ambas. La sociedad de hace un siglo vivía dominada por el trauma de una pandemia y sumida en una gran recesión económica tras la Guerra Mundial, pero al mismo tiempo fue una década de progreso, de explosión de la creatividad y de liberación, por lo que esta mirada al pasado ofrece ideas alentadoras e inspiración de cara al futuro».

Una de novedades principales de esta muestra es la pionera colaboración entre el Museo Guggenheim Bilbao y el reputado dramaturgo y director operístico Calixto Bieito, que se encarga de la escenografía dando lugar a un enriquecedor diálogo entre las artes plásticas y las artes escénica.

Madeleine Vionnet. Vestido de cóctel, ca. 1928. Seda Martin Kamer .Foto: Kunsthaus Zürich, Franca Candrian

La exposición, organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y la Kunsthaus Zürich, se podrá visitar entre el 9 de mayo y el 19 de septimebre de 2021.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: