Agenda Madrid Exposiciones

Alberto Reguera “expande” una de sus obras en directo

La performance pictórica se realizará en el jardín del Museo Thyssen el 28 de abril, a las 16.30 horas. La entrada será libre con aforo limitado. La exposición podrá visitarse hasta el 9 de mayo.

El artista Alberto Reguera, cuya obra puede verse en la exposición Homenaje a Aert van der Neer hasta el 9 de mayo, presenta en el jardín del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid) una expansión pictórica en directo, delante del público, de su cuadro Expandidas luces nocturnas, incluido en la serie que ha realizado inspirándose en el artista holandés. 

Las pinturas expandidas de Reguera quieren materializar, a través de las pinceladas que brotan de la propia obra, las sensaciones que rodean y que nos transmiten estos paisajes abstractos tridimensionales, cuya carga matérica acentúa el aspecto expansivo de los cuadros. 

Con esta iniciativa, el artista segoviano busca desarrollar la interacción del público que, normalmente, asiste a la contemplación de la obra en un museo, pero no al momento de su creación. Compartir ese momento, el gesto de la pincelada y la transformación del cuadro, es para Reguera un estímulo a su creatividad. El cuerpo, convertido en pincel, interactúa en un espacio abierto y adquiere protagonismo. La acción va además acompañada de música, que ayuda a generar la atmósfera adecuada y que responde al deseo del pintor de establecer conexiones sinestésicas, en respuesta a su concepción de la pintura como un arte abierto a otras disciplinas. Lo explica en una conversación que ha mantenido recientemente junto a Guillermo Solana, director artístico del museo.

Una noche luminosa. Obra de Alberto Reguera, 2020.

La performance cuenta con el apoyo de Gibobs Allbanks: “En breve descubrirás Gibobs Allbanks, la plataforma que te permite cuidar de tu salud financiera gracias a nuestros servicios de última generación”.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: