Actualidad Agenda Madrid Congresos

FITUR 2026, un festival de culturas que reúne a más de 250.000 personas en su 46º edición

La pasada semana se celebró en IFEMA la 46º Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde se han congregado más de 255.000 personas a lo largo de los cinco días de evento entre profesionales y particulares, con el objetivo de conectar potenciales viajeros con sus destinos soñados, así como acercarnos a los diferentes países y despertar en nuestro interior la curiosidad por su tierra.

En esta ocasión el país host fue México y pudimos disfrutar de numerosos stands que representaban las diferentes regiones: Ciudad de México, Oaxaca, etc. Las cuales se han dado cita en Madrid para acercar a todos los visitantes un trocito de su música, artesanía y gastronomía.

Además de México, otros 160 países han estado presentes en esta edición, un total de 161 países distribuidos por nueve pabellones de los doce que conforman el complejo. Más de 56.000 m2 donde hemos vivido una intensa explosión cultural.

A un lado encontramos cuatro naves: América, Andalucía y dos para el resto de España. Una clara apuesta de los andaluces por uno de los pilares de su economía. Al otro lado del patio central, podíamos encontrarnos con Europa, África y Asia, para terminar con las diferentes empresas hoteleras y turísticas que operan tanto en nuestro país como en todo el globo.

Es fascinante poder conectar, en un solo punto de El Mundo, tantas culturas. Pudimos probar desde zumos naturales dominicanos y canarios, hasta chapulines en México, pasando por degustar un guiso de cabra canario, la morcilla patatera extremeña, los “noodles” con curry malasios o los yoltamales ecuatorianos. Por no hablar de los cafés y vinos que pudimos probar también en numerosos países de África, Asia o en las regiones de España.

Gracias a FITUR hemos conseguido información de acceso, requisitos, pernoctación, precios, planes y opciones para los diferentes destinos que podemos visitar durante este 2026. Todo ello a través de un ambiente festivo, como no puede ser de otra manera, en un espacio donde la música, la multiculturalidad y la ilusión por dar a conocer nuestra cultura -que es lo mejor de nosotros mismos- forman un broche de gala para esta feria.

Además, si eres una persona apasionada por los gifts, en FITUR es muy común encontrar a mucha gente cargando con bolsas, mochilas y totebags de los diferentes stands, así como imanes, camisetas, gorras o llaveros; ofrecidos por los mismos para información y publicidad de sus representados.

A fin de cuentas, lo más importante es que hemos conocido un poco más de todos aquellos quienes son nuestros vecinos y nos han conseguido despertar las ganas de conocerles y visitar todos aquellos países que durante este fin de semana nos han presentado.

Así, os invitamos a que el año que viene os apuntéis a la próxima edición de FITUR, un pequeño espacio en Madrid para demostrarnos la inmensidad cultural que convive en nuestro planeta.

Deja un comentario