Libros y autores

«El verdadero creador de todo», nuevo libro de Nicolelis para explicar su revolucionaria teoría sobre la evolución de nuestro cerebro

En su nuevo libro, el reputado profesor explica la historia, la cultura y la civilización humanas a partir de una serie de principios fundamentales del funcionamiento cerebral de reciente descubrimiento.

El renombrado neurocientífico Miguel Nicolelis presenta una nueva y revolucionaria teoría. Con ella, pretende explicar cómo el cerebro humano evolucionó para convertirse en un ordenador orgánico sin rival en el universo conocido. Nicolelis lo explica en su nuevo libro El verdadero creador de todo: Cómo el cerebro humano da forma a nuestro universo, editado por Ediciones Paidós, también disponible en versión Kindle.

Portada del  libro El verdadero creador de todo: Cómo el cerebro humano da forma a nuestro universo, editado por Paidós.
Portada del nuevo libro de Nicolelis.

Nicolelis asume el primer intento de explicar toda la historia, la cultura y la civilización humanas a partir de una serie de principios fundamentales del funcionamiento cerebral de reciente descubrimiento. Esta nueva cosmología está centrada en tres propiedades fundamentales del cerebro humano. Primero, su insuperable maleabilidad para adaptarse y aprender. Segundo, una exquisita capacidad para permitir que múltiples individuos sincronicen sus mentes en relación a una tarea, un objetivo o una creencia. Tercero, su incomparable capacidad de abstracción.

Para hacerlo, combina los conocimientos de diversos campos. Entre ellas, la neurociencia, las matemáticas, la teoría de la evolución, la informática, la física, la historia, el arte y la filosofía. Así, Nicolelis presenta con este libro un manifiesto de base neurobiológica para exaltar el carácter único de la mente humana y creador de nuestro cerebro, y un cuento con moraleja para las amenazas que la tecnología plantea a las generaciones presentes y futuras.

Nicolelis es profesor emérito de Neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Duke. Además, ha sido el fundador del Centro para la Neuroingeniería de esta misma institución, además de fundador del proyecto Walk Again. Vive en Durham, Carolina del Norte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: