Exposiciones

Exposición “Conexiones Joyería Cerámica” en el en el Museo Nacional de Cerámica y Artes suntuarias González Martí, de Valencia

Nota de prensa - La exposición se podrá visitar entre el 13 de mayo al 13 de junio. En ella, se podrá disfrutar de la culminación de un proyecto de Innovación e Investigación educativa apoyado por la Generalitat Valenciana que une la cerámica artística y la joyería contemporánea.

Tras el aplazamiento en mayo de 2020, forzado por motivos de la pandemia, el 13 de mayo se inaugurará en Valencia la exposición del proyecto colaborativo entre las especialidades de Joyería y Cerámica de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Valencia y Castellón. El mismo ya se ha presentado en la sala del Menador Espai Cultural de Castelló entre febrero y abril de 2021, obteniendo una excelente acogida a nivel local.

En la exposición se podrá disfrutar de la culminación de un proyecto de Innovación e Investigación educativa apoyado por la Generalitat Valenciana que une dos disciplinas en auge, como son la cerámica artística y la joyería contemporánea.

No, Javier Asensi – Natalia Lobato

Profesorado y alumnado de ambas escuelas, coordinados por los profesores Ana Llorens (Cerámica, EASD Castelló) y Carlos Pastor (Joyería, EASD València), comenzaron este proyecto multidisciplinar el curso 2018-2019, completando sucesivamente todas las fases del diseño, materialización y comunicación. La participación de diferentes especialidades (Fotografía, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Cerámica y Joyería) pone de manifiesto la importancia de explotar las sinergias en los contextos educativos, incluso trabajando a distancia, para alcanzar resultados de experimentación artística de alto nivel.

El eje temático es el concepto de “grande, resistente y ligero” buscando aunar las propiedades específicas de cada material: la ligereza de la cerámica y la resistencia del metal. El objetivo era unir los materiales básicos de las dos especialidades, con toda la tradición y dificultades técnicas que comportan. En total la exposición cuenta con 15 piezas entre broches, collares y anillos, que fueron elaborados conjuntamente, aunque en fases diferenciadas para cada material, primero los elementos cerámicos y luego los metálicos. Forman una simbiosis perfecta y, aunque es una relación que viene de antiguo, cada vez más ceramistas se acercan a la joyería y viceversa.

Connexió, Sara Pascual – Elena Hernández

El resultado de esta conexión entre el alumnado de las dos especialidades se podrá visitar del 13 de mayo al 13 de junio en el Museo Nacional de Cerámica y Artes suntuarias González Martí, ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.

Más informaciión en este enlace.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: