Hemos seleccionado 10 películas de verano para todos los gustos, desde cine alternativo hasta comedias ligeras, historias de adolescentes, dramas familiares o películas que te dejarán melancólico por días; paisajes de mar, montaña o río, que te harán soñar con la Toscana o con vivir tu aventura romántica más desacatada… ¡tú eliges!
La ciénaga (2001), Lucrecia Martel
Un retrato denso y atmosférico del estancamiento familiar en un verano húmedo y opresivo del norte argentino. La película es una crítica mordaz a las tensiones de clase, el racismo latente y la decadencia de la burguesía provinciana, todo ello en un entorno donde el calor sofocante y lo inmóvil refuerzan la sensación de podredumbre.

Fuego en el cuerpo (1981), Lawrence Kasdan
Un thriller cargado de tensiones que explora pasiones prohibidas bajo el sol abrasador de un pequeño pueblo costero estadounidense. En esta historia de deseo y traición no faltan los triángulos amorosos, las conspiraciones y las miradas que queman tanto como el calor que envuelve a los personajes.

Cuento de verano (1996), Éric Rohmer
Una delicada comedia romántica que revela las sutilezas del amor juvenil en un zona tranquila de la costa de Francia. Un clásico indiscutible de la Nouvelle Vague, donde los diálogos, las miradas y los silencios te harán soñar y relajarte tanto como el encantador paisaje.

But I’m a Cheerleader (1999), Jamie Babbit
Una comedia camp con estética pop y tono satírico, ligera y divertida, que te hará reír mientras desmonta los estereotipos sexuales de su época. La historia sigue a una adolescente enviada a un campamento de conversión heterosexual durante el verano, donde, entre terapias absurdas y situaciones disparatadas, vive un proceso de autodescubrimiento.
La piscina (1969), Jacques Deray
La reina de las películas de verano. Un drama psicológico ambientado en una villa mediterránea donde el calor es testigo de tensiones amorosas, celos y deseos peligrosos. Este clásico del cine francés fue un éxito de taquilla en su momento y sigue siendo un referente por su atmósfera sofocante y su elegante tensión.

Cegados por el sol (2015), Luca Guadagnino
Una nueva versión de La piscina que se adentra en el complejo y cada vez más siniestro juego de tensiones y deseos entre cuatro personajes: una estrella de rock en convalecencia tras una operación, que se refugia junto al Mediterráneo; su pareja; su excéntrico y peculiar exrepresentante, con quien mantuvo una relación amorosa; y la joven y seductora hija de este último.

Abrir puertas y ventanas (2011), Milagros Mumenthaler
Un drama minimalista que capta la fragilidad y el aislamiento de tres hermanas que pasan un verano en una casa casi vacía tras la muerte de la abuela. El calor, la humedad y el encierro acentúan la tensión, la soledad y el vacío que sienten, mientras intentan reordenar sus vidas, entender qué sienten, soportarse las unas a las otras y buscar su lugar en el mundo.

Parthenope (2025), Paolo Sorrentino
Un retrato visualmente exuberante de Nápoles, donde el verano es un escenario de contrastes entre lo sublime y lo cotidiano. El tráiler lo dice todo, pura belleza en el estilo inconfundible de Sorrentino en cada plano:
Aftersun (2022), Charlotte Wells
Una emotiva memoria sobre un viaje de verano entre un padre y su hija, marcado por una situación difícil y cargado de momentos tanto tiernos como melancólicos. Te quedarás pensando en esta película hipnotizante por días.

Doce fuera de casa (2005), Adam Shankman
Si buscas algo para ver con los más pequeños, esta comedia ligera sobre una familia de doce en un campamento de verano es ideal. Llena de caos, aventuras y risas, es perfecta para que los peques de la casa aparquen un rato TikTok y se dejen llevar por una auténtica aventura veraniega.

Elijas la que elijas, ¡el disfrute está asegurado!
Si quieres saber los mejores planes de verano pincha aquí.