Entretenimiento

Una variada agenda para St. Patrick’s Day 2024 en Madrid

El sábado 16 de marzo de 2024,Madrid se teñirá del color de la isla esmeralda mientras la música celta inunda sus calles al son de cientos de gaitas que desfilarán por la Gran Vía con motivo de St. Patrick’s Day.

El desfile de St. Patrick’s Day 2024 arrancará a las 16.30 desde el icónico edificio Metrópolis de Madrid y contará con una extensa presencia de autoridades. Más de 500 gaiteros junto con grupos de baile, animadores, equipos deportivos y muchas sorpresas más desfilarán por toda la espina dorsal de la Gran Vía. Pero la fiesta no termina aquí: el broche a este día tan especial tendrá lugar en la sala Fitz Club con un concierto de Bras Rodrigo acompañado de su grupo de músicos y de la agrupación ganadora del Concurso de Bandas lanzado por Guinness a principios de febrero.

Fue precisamente Bras Rodrigo, creador del Desfile y festival y ex Coordinador Ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, quien el pasado año puso en marcha este evento por primera vez con la idea de trasladar a Madrid el espíritu de los grandes desfiles del Día de San Patricio que se hacen en otras importantes ciudades como Nueva York, Boston, Chicago y, por supuesto, Dublín. Tras el éxito que tuvo el pasado año, este 2024 se hará aún más grande, recorriendo un enclave principal como es la Gran Vía.

Imagen 1

Música, cultura irlandesa y cerveza

El desfile se St. Patrick’s Day Madrid de 2024, además, se inscribe dentro del programa de celebraciones de la Semana de Irlanda organizada por Turismo de Irlanda que inundarán la capital madrileña con conciertos y danza, ofreciendo eventos y exposiciones culturales desde el 11 al 17 de marzo.

Una de las marcas implicadas en la celebración es Guinness, la popular cerveza irlandesa que forma parte del Grupo Heineken. Ainoa Olazabal, responsable de la marca Guinness en España, asegura que “no hemos querido perder la oportunidad de unirnos a esta celebración tan especial, siendo nuestra cerveza Guinness tan representativa de Irlanda como esta celebración. Este desfile es un gran acontecimiento ya que traerá el auténtico espíritu irlandés a las calles madrileñas y juntos podremos celebrarlo con el espectáculo que darán estas más de 500 gaitas, buena cerveza y un ambiente inmejorable en un recorrido maravilloso que invitará a todos aquellos que quieran unirse a nosotros”. Además, añade: “queremos animar a todo el mundo a que venga a divertirse con nosotros, a disfrutar como auténticos irlandeses en un día de celebración: vestidos de verde para teñir entre todos las calles de Madrid”.

Guinness además se ha unido a esta celebración las semanas previas a través de diversas iniciativas tanto con el Concurso de Bandas, un itinerario gastronómico en la Zona Centro de Madrid, así como una ruta de pubs irlandeses en los que aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una Guinness perfectamente tirada y conciertos con los que empaparse del auténtico espíritu del país del trébol. En este link, los consumidores podrán encontrar los enclaves principales donde poder divertirse y disfrutar durante estos días

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: