Sin categoría

Entrevista a la pianista Marisa Blanes

Hablamos en esta entrevista con pianista y docente Marisa Blanes, quien es conocida, entre muchas otras facetas, por la recuperación y difusión del patrimonio musical olvidado.

Marisa Blanes es pianista y docente. Nacida en la ciudad alicantina de Alcoi, sobre dicha población habla su último trabajo: «Alcoy en el recuerdo», dedicado a compositores alcoyanos de finales del siglo XIX.

Carol Bonilla, colaboradora de Culturapedia, aprovecha la ocasión para conversar con Marisa Blanes en esta entrevista sobre su vida y su obra.

Visualiza la entrevista con Marisa Blanes.

¿Quién es Marisa Blanes?

Hablar de Marisa Blanes es hablar de una de las pianistas más reconocidas y virtuosas de nuestro país. Pero no solo eso, la artista tiene dos líneas de creación muy singulares, que la hacen distinguirse del resto de colegas: por una parte, la visibilización de mujeres pianistas y compositoras pasadas y presentes y, por otra parte, la recuperación de obras y de autores olvidados por el tiempo.

Ambos aspectos, el de las mujeres en la música y el de la recuperación del patrimonio musical, están estrechamente relacionados entre sí. Incluso en no pocas ocasiones, no se puede entender uno sin el otro.

Momento de la grabación del disco «Alcoy en el recuerdo».

La entrevista

En esta entrevista, Carol Bonilla, colaboradora de Culturapedia, conversa con Marisa Blanes sobre su trayectoria musical, sus orígenes e influencias, sus principales trabajos o sus investigaciones de recuperación patrimonial. En definitiva, se habla de música; de música contada y vivida en primera persona por alguien que la ama.

La entrevista fue realizada a finales de julio de 2023, momento en que su último trabajo «Alcoy en el recuerdo», ya había sido grabado, pero todavía no había salido a la luz.

Portada del último trabajo publicado por Marisa Blanes.

Descubre la música de Marisa Blanes en sus perfiles de Spotify y de YouTube. En ellos podrás escuchar piezas recuperadas del olvido de autores y autoras prácticamente desconocidos. Pero también de los grandes maestros como Granados, Falla o Albéniz.

Además, Culturapedia participa en la difusión de su obra mediante la publicación en redes sociales de su repertorio musical.

1 comment

  1. Revolutionize Your Farming Practices with Bwer Pipes: Discover the power of Bwer Pipes’ advanced irrigation solutions for agricultural success in Iraq. Our innovative sprinkler systems and durable pipes are engineered to optimize water usage, improve crop health, and boost yields, helping farmers thrive in challenging environments. Explore Bwer Pipes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: