Entretenimiento

El Museo Casa de Cervantes organiza su campamento de verano para los más pequeños

Entre el 6 y el 21 de julio, "Los enigmas del jardín" se centrará en descubrir el significado secreto de las flores en la vida y obra del escritor.

Tal y como informan desde el Museo Casa Cervantes, «en este taller, de enigmático título, se  presentará el Museo desde otra perspectiva. Los niños y niñas se  adentrarán en el jardín y en los enigmas que en él se ocultan. Descubrirán el simbolismo de las plantas, sus propiedades medicinales y olfativas. Se desvelarán lenguajes secretos, mensajes en clave y se darán a conocer  dos episodios del Quijote donde las plantas tuvieron un papel protagonista:  el entierro de Grisóstomo y la historia del bálsamo de Fierabrás. Todo ello  a través de juegos de pistas, de ingenio y creatividad».

Los campamentos están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 11 años y  se celebrarán en tres sesiones dobles. El primer taller se realizará el día 6  y 7 de julio; el segundo el día 13 y 14 y el tercero y último el 20 y 21 de  julio. Todas las sesiones tendrán una duración de 11h a 14h. 

A través de estos talleres, el Museo busca lograr un acercamiento de los  niños a la figura de Miguel de Cervantes, tanto en su faceta de escritor  como en su vida cotidiana y en la de su época. Además, las distintas  actividades realizadas pretenden transmitir conocimientos en torno al  mundo natural que permitan a los más pequeños recrearse y disfrutar de  la observación y el respeto por la naturaleza. 

La actividad es gratuita. Plazas limitadas previa inscripción a través del  email información.mcervantes@cultura.gob.es y del teléfono 983 308 810. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: