Agenda Valladolid Conciertos

El Museo Casa Cervantes invita a participar en sus actividades del mes de junio

Con un concierto y visitas guiadas, el Museo contribuirá a ampliar la oferta cultural de Valladolid durante el mes de junio.

El Museo Casa Cervantes ha programado algunas actividades para el mes de junio. Una de ellas, además, en el marco de la I Edición del Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León (File-CyL). En este caso, nos referimos al concierto del dúo Lugares Comunes, con su espectáculo Mujeres y tradiciones. «En el jardín interior del Museo, disfrutaremos de las piezas compuestas por este dúo inspiradas en mujeres importantes de la cultura histórica y actual, como Alfonsina Storni, Rosalía de Castro o Virginia Woolf», señalan desde el Museo.

El dúo que actuará en el Museo Casa Cervantes

El dúo Lugares Comunes está compuesto por Katrina Penman (flauta) y por Mª Elena Peña de Prada (guitarra). Desde Gran Bretaña y Cuba y licenciadas en flauta y guitarra clásica, con su trabajo pretenden desdibujar las fronteras entre lo clásico y lo popular, entre lo folklórico y lo moderno y, sobre todo, disfrutar y compartir emociones con música.

Para esta actividad, el aforo será limitado, siguiendo normativa sanitaria vigente. Si bien el concierto será gratuito, se requiere inscripción previa por correo electrónico (informacion.mcervantes@cultura.gob.es) o por teléfono (983 30 88 10, de lunes a viernes de 9 a 14h), con un máximo de dos reservas por contacto. Para quienes así lo prefieran, también se podrá disfrutar en directo a través del canal de youtube del Museo.

Visitas guiadas

Además, del concierto, el Museo Casa Cervantes también ha programada una serie de visitas guiadas. Con el título Tirando de un hilo literario. Historias sobre vecinos y visitantes en la Casa, se explicarán los misterios de la casa en la que se ubica el museo. «¿Qué lazos unieron al escritor con William Shakespeare, el duque de Béjar, Esteban de Garibay o con Emilio Ferrari? A través de una interesante narración y, recorriendo los distintos ámbitos del jardín y de la casa donde vivió Miguel de Cervantes, se irán desvelando todas las incógnitas».

Las visitas. que se realizarán los jueves 17 y 24 de junio y los viernes 18 y 25 de junio son gratuitas, previa inscripción, por correo electrónico (informacion.mcervantes@cultura.gob.es) o por teléfono (983 30 88 10, de lunes a viernes de 9 a 14h).

1 comentario

  1. Qué plan tan interesante. Me alegra que haya la oportunidad de verlo online, no sólo para los que no tengan sitio, sino también para los que somos de otras comunidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: