El país escandinavo ubicado en el norte de Europa, es una obra maestra de la naturaleza. Sus montañas imponentes, valles de origen glaciar, fiordos a lo largo de la costa, auroras boreales que iluminan el cielo y bosques se quedarán en tu recuerdo para siempre. Noruega ofrece paisajes inigualables y desconexión asegurada.
Además también podrás disfrutar de sus galerías de arte mundialmente conocidas, su gastronomía local y una cultura consciente.

Por qué visitar Noruega
Noruega es el destino ideal para quienes buscan experiencias únicas en la naturaleza, serenidad y desconexión. Un país donde la sostenibilidad es una forma de vida y sus hábitos son prueba de ello. Desde sus ciudades limpias y modernas como Oslo o Bergen, hasta los fiordos recorriendo toda la costa.
Un destino menos masificado y con turismo responsable que hace desconectar mientras se vive una aventura paseando por sus calles, explorando sus bosques, paseando en sus barcos o recorriendo cada lugar en tren y así poder observar todos los paisajes más asombrosos que nos proporciona el país del norte. En visit norway podrás encontrar información oficial si quieres planear un escapada.
El nuevo tren panorámico para ver las auroras boreales
Una de las grandes novedades que está deslumbrando a los viajeros en 2026 es el “Midnight Aurora Route”, el primer tren panorámico nocturno del mundo diseñado para observar las auroras boreales desde la comodidad de un vagón acristalado. Las entradas se pueden comprar a través de agencias de turismo especializadas y autorizadas en Noruega, pero deben comprarse con bastante antelación debido a la alta demanda.
El recorrido parte desde Narvik, en el norte del país, y atraviesa paisajes nevados y remotos hasta estaciones como Katterat, donde la contaminación lumínica es mínima. Los vagones cuentan con techos y paredes de cristal, asientos reclinables orientados hacia el cielo, y una iluminación interior tenue que permite disfrutar del espectáculo natural más mágico del planeta: el baile de luces verdes y violetas sobre el cielo ártico.
Por un precio aproximado de 130 euros, los pasajeros pueden vivir una experiencia única, acompañada de guías expertos, bebidas calientes y la posibilidad de fotografiar el fenómeno desde uno de los entornos más impresionantes del mundo.
Excursiones imprescindibles en Noruega
Noruega no solo ofrece auroras: su geografía invita a vivir aventuras en cada rincón. Estas son algunas de las experiencias más recomendadas:
- Explorar los Fiordos Noruegos
Recorre en barco el Geirangerfjord o el Nærøyfjord, ambos Patrimonio de la Humanidad. Las montañas, cascadas y aldeas que los rodean crean un escenario natural realmente impresionante. - Ruta por las Islas Lofoten
Casas de pescadores rojas frente a mares turquesa, montañas afiladas y playas árticas: un paraíso fotográfico y uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. - Excursión a Tromsø para ver las auroras boreales. Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) una de las mejores ubicaciones para poder verlas. Puedes hacer la excursión guiada en español para ver las auroras boreales.
- El Tren de Flåm
Considerado uno de los trayectos ferroviarios más bellos del planeta, une las montañas de Myrdal con el fiordo de Aurlandsfjord, descendiendo entre cascadas, túneles y valles. - Excursión al Cabo Norte. Nordkapp
Ubicado en el punto más septentrional de Europa continental, el Nordkapp ofrece una experiencia inolvidable: contemplar el sol de medianoche, un fenómeno natural donde el sol nunca se oculta completamente entre mayo y julio.

Ciudades que no puedes perderte en Noruega
- Oslo: Moderna, verde y llena de arte. Visita el Museo Nacional Nasjonalmuseet , el Museo Munch, el Parque Vigeland y el moderno barrio de Aker Brygge. También hay galerías de arte comtemporáneo.
- Bergen: Puerta de entrada a los fiordos, con su pintoresco muelle de Bryggen, casas de madera multicolores y ambiente portuario.
- Tromsø: En pleno Círculo Polar Ártico, es el epicentro del turismo de auroras boreales. Desde aquí parten muchas de las expediciones para ver auroras o practicar actividades invernales como ir en trineo o las caminatas sobre hielo.
Datos útiles para viajar a Noruega
- Mejor época para visitar:
De junio a agosto para disfrutar del sol de medianoche, o de septiembre a marzo para ver las auroras boreales. - Moneda: Corona noruega (NOK).
- Idioma: Noruego, aunque el inglés se habla perfectamente.
- Cómo moverse: La red ferroviaria y los vuelos internos son eficientes; también hay ferris que conectan las regiones costeras,
Un destino único para reconectar y poder apreciar su asombrosa naturaleza.
Comparte este artículo si también eres amante de los viajes y deseas conocer Noruega.


