Con la feria BWW 2026, Barcelona vuelve a situarse en el epicentro del vino español. El evento se ha convertido en la gran plataforma internacional para mostrar la diversidad, excelencia y proyección global del sector vitivinícola nacional.
Del 2 al 4 de febrero, el recinto Fira de Barcelona, en Montjuïc, acogerá a más de 1.350 bodegas procedentes de 90 Denominaciones de Origen, una cifra que refleja el crecimiento sostenido del salón, y su papel estratégico como motor de negocio y visibilidad para las bodegas españolas. El evento se suma a las muchas actividades que ofrece Barcelona para locales y visitantes.
Un escaparate internacional para el vino español
Barcelona Wine Week refuerza este año su marcado carácter internacional, con la previsión de cerca de 13.500 reuniones de negocio, entre expositores y compradores procedentes de Europa, América y Asia.
Gracias al programa de compradores invitados, el salón atraerá a más de 880 importadores y distribuidores internacionales, aparte de miles de profesionales nacionales del canal Horeca, para la gran distribución y el comercio especializado.
Entre los asistentes se encuentran distribuidores, cadenas de supermercados, y grandes operadores del sector, lo que convierte a BWW en una oportunidad clave para abrir nuevos mercados, consolidar exportaciones, y detectar tendencias de consumo a nivel global.
Donde el territorio y la innovación se encuentran
La feria vuelve a poner en valor la riqueza vitivinícola del país con la presencia de sellos de prestigio como Rioja, Ribera del Duero, Priorat, Rueda, Cava, Jumilla, La Mancha o Alicante, entre muchos otros. Cataluña lidera la participación por comunidades autónomas, seguida de Castilla y León, La Rioja y Castilla-La Mancha, mientras que regiones como Andalucía, Murcia y Asturias destacan por su crecimiento en número de bodegas participantes.
La feria Barcelona Wine Week 2026 es un punto de encuentro comercial y un foro de inspiración y conocimiento. El evento combina la presencia de grandes grupos y bodegas históricas con pequeños productores, nuevos talentos y más de 300 microbodegas, reflejando el dinamismo, la innovación y la evolución del sector.
Una cita imprescindible para el sector
Con cada edición, Barcelona Wine Week se consolida como la feria de referencia del vino español de calidad, un punto de conexión entre tradición y futuro, territorio y mercado, bodegas y compradores. Un evento que confirma el momento de madurez, ambición y proyección internacional que vive el vino español.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6gLR7Kgp1W0?si=a0H_rUvMOuWJN5WG&w=560&h=315]


