Actividades y eventos culturales Agenda Mérida

El Museo Nacional de Arte Romano trae nuevas actividades para este segundo trimestre de 2022

Con el nuevo programa, se amplía la oferta cultural de la ciudad en un Semana Santa, unos días claves para el turismo.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida viene con un nuevo programa para el segundo trimestre de 2022 cargado con múltiples actividades de todo tipo. Adaptada para todos los públicos, el museo emeritrense sigue con su apuesta por ofrecer una programación de calidad en la que que, cómo no, el acercamiento al mundo clásico es su eje principal.

Entre las actividades, podemos encontrar charlas y conferencias, cursos actividades infantiles, viajes y rutas, presentaciones de libros y exposiciones temporales. Destaca, asimismo la participación en las Jornadas Europeas de Arqueología, del 17 al 19 de junio. Muchas de ellas, son un aliciente especial para visitar esta bonita ciudad extremeña en periodos vacacionales, como la Semana Santa. Además, suponen un refuerzo para la gran oferta cultural y de ocio de la que dispone Mérida, que puedes conocer en este enlace.

Entre las principales actividades del museo, destacan:

  • Cuentacuentos Ita est fabula (9 y 30 de abril). Actividad destinada al público familiar que tiene como objetivo el narrar la historia de varios héroes y heroínas de la mitología grecorromana, destacando los valores que transmiten.
  • Ruta temática «Tessela a tessela» (16 de abril). En esta nueva actividad os proponemos una visita temática en torno a los mosaicos de nuestra colección, en la que podréis conocer su historia y los hechos más interesantes en torno a ellos.
  • Día de la Romanidad (21 de abril). En esta recreación se recordará la fundación mítica de Roma a través de personajes centrales como Eneas, Ascanio y Anquises.
  • Día del Libro (23 de abril). Se celebrará esta jornada con la lectura dramatizada de Las Metamorfosis de Ovidio y su explicación mitológica.

Del mismo modo, siguen exposiciones iniciadas anteriormente. Entre ellas, «Imperium. Imágenes del poder en Roma«Tempus fugit. La concepción del tiempo en la antigua Mérid.

Puedes consultar el programa con todas las actividades del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida para este segundo trimestre bajo estas líneas, incluyendo las que se podrán realizar durante la Semana Santa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: