Jornadas

Las «I Jornadas de Vidrio Contemporáneo» se celebrarán en Valencia

El evento se celebrará en dos fechas, el 28 de febrero en la sede del Museo Nacional de Cerámica y el martes 2 de marzo en la sede del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. También se podrá asistir de forma virtual.

En estas «I Jornadas de Vidrio Contemporáneo», que se celebran en Valencia al hilo de la exposición «La eclosión del vidrio contemporáneo. Recordando “VICOINTER ’83”», se pretende dar a conocer el legado que hoy se conserva en el Museo del Vidrio de La Granja (Segovia). Profundizan además en el conocimiento de las colecciones más destacadas, que se conservan en museos públicos y privados de nuestro país, y cuentan con el testimonio en directo de varios de los participantes que estuvieron exponiendo en Valencia en 1983. Se dedica también especial atención a algunos de los protagonistas que tejieron este interesante pasaje de la historia del vidrio en España. Por último, las jornadas traen a debate las distintas tendencias actuales en arte, diseño y artesanía en vidrio de la mano de grandes creadores y de expertos en la materia, tanto de nuestro país como del extranjero.

Las «I Jornadas de Vidrio Contemporáneo» se celebrarán en marzo en Valencia.

2022 Año Internacional del Vidrio por la UNESCO

La Universidad de Valencia y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» acogen estas jornadas. Estas se llevan a cabo en el marco de un escenario mundial excepcional, ya que 2022 ha sido declarado por la UNESCO Año Internacional del Vidrio. En 2021 se declaró además la técnica del vidrio soplado en España como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. A todo ello se une que Valencia es Capital Mundial del Diseño en 2022.

Estas «I Jornadas de Vidrio Contemporáneo» en Valencia tienen vocación de ser un foro de debate a futuro. Su celebración en convocatorias sucesivas persigue el objetivo de impulsar y conocer el vidrio y todas sus manifestaciones artísticas, recogiendo así el testigo que Torres Esteban quiso dejar prendido en la ciudad del Turia. De este modo se impulsará este legado a través de la puesta en valor de las posibilidades plásticas de esta noble materia.

El evento se celebrará en dos fechas:

  • Lunes 28 de febrero en la sede del Museo Nacional de Cerámica
  • Martes 2 de marzo en la sede del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Puedes consultar el programa en este enlace e inscribirte en este formulario (para asistencia presencia) o este formulario (para asistencia virtual).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: