Sin categoría

El Museo Nacional del Romanticismo recuerda a la Comuna de París en una conferencia

El evento tendrá lugar el próximo 27 de enero. Para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias, será necesario realizar una reserva para acceder.

El Museo Nacional del Romanticismo invita a todos los interesados a un evento que pretender recordar a la Comuna de París (18 de marzo-28 de mayo del 1871). La conferencia «París y la Comuna. Una mirada a través de las colecciones del Museo del Romanticismo»o pone bajo el foco uno de los acontecimientos más fascinantes y decisivos de finales del siglo XIX y sus antecedentes. Para hacerlo posible, la conferencia se articula a través de una serie de imágenes que se conservan en el Museo del Romanticismo, de la mano de Carmen Linés Viñuales, técnico del Museo. «Ruinas, fotomontajes y personajes nos muestran por primera vez el poder propagandístico de la fotografía. Una mirada ese momento histórico, hito del movimiento obrero, de que el pasado año se cumplió el 150 aniversario y que aún hoy sigue siendo objeto de debate», explican desde el museo.

Una imagen de la Comuna de París para la conferencia del Museo Nacional del Romanticismo.

Desde el Museo Nacional del Romanticismo informan de que las plazas para esta conferencia que recuerda a la Comuna de París son limitadas. Para acceder al evento sobre la Comuna de París será necesario realizar la reserva a través del teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 h.).

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: