Exposiciones

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» presenta la exposición «La eclosión del vidrio contemporáneo. Recordando VICOINTER ‘83»

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» presenta el jueves 16 de diciembre la exposición «La eclosión del vidrio contemporáneo. Recordando VICOINTER ‘83»

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí», museo estatal del Ministerio de Cultura y Deporte, presenta hoy, jueves 16 de diciembre, la exposición «La eclosión del vidrio contemporáneo. Recordando VICOINTER ‘83». La muestra analiza la repercusión que tuvo la exposición «VIdrio COntemporáneo INTERnacional (VICOINTER’83)», celebrada en la Feria de Valencia en 1983 que, con la obra de 127 vidrieros de 21 países distintos, supuso un antes y un después en la trayectoria de la historia del arte del vidrio de nuestro país.

La exposición está organizada junto al Museo Cerralbo de Madrid, también perteneciente a la red del Ministerio de Cultura y Deporte, donde podrá verse a partir del mes de abril; y en colaboración con el Museo Fundación Centro Nacional del Vidrio.

Estarán presentes en el acto de inauguración Mercedes Roldán Sánchez, subdirectora general de Museos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte; Jaume Coll Conesa, director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’; Carmen Jiménez Sanz, directora del Museo Cerralbo; Paloma Pastor Rey de Viñas, directora del Museo del Vidrio, Fundación Centro Nacional del Vidrio, La Granja; y Cristina Giménez Raurell, comisaria de la exposición.

1 comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: