Agenda Barcelona

«Lo que puede un libro #16», conversación con Jordi Mitjà, artista y editor

El acto, que tendrá lugar el 18 de noviembre, forma parte de un ciclo de encuentros con personas ligadas al mundo del arte y de la cultura.

En esta sesión, el protagonista será Jordi Mitjà (Figueres, 1970). En ella, se conversará sobre su relación con los libros y otros tipos de soportes editoriales como lector. Pero también como coleccionista, como editor o como artista-productor. Desde los inicios de su trayectoria, Mitjà ha utilizado la edición para poner en juego los materiales con los que suele trabajar. Materiales como los que se extraen de la vida cotidiana y que ocultan situaciones, imágenes o experiencias. Tambien materiales de archivos. Junto a otros medios como la fotografía, la performance, la escultura o la escritura, las publicaciones aparecen como una necesidad en el cuerpo de trabajo del artista: a veces como fragmentos de proyectos expositivos, otros como autopublicaciones, otros como proyectos editoriales o como catálogos. En todos ellos, un proceso de trabajo complejo, obsesivo y expresamente disléxico ha llevado al artista a experimentar. Una experimentación que ha jugado con los límites y las características de la edición. El resultado, ha sido a una extensa y excepcional producción de publicaciones de artista.

La actividad es presencial en el Auditorio Meier del MACBA, pero también puedes seguirla en directo desde la página web del museo y el canal de YouTube.

Un ciclo con artistas y editores

Lo que puede un libro es un ciclo de encuentros con artistas, editores y personas del contexto artístico más cercano que escriben libros y que nos darán a conocer lo que se esconde o puede llegar a esconderse tras sus publicaciones.

A cargo de Anna Pahissa, gestora cultural, editora y especialista en publicaciones de artista.

2 comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: