Sin categoría

#VersionaThyssen: llega la undécima edición de este veterano concurso

Con esta convocatoria, se invita a a creadores de entre 16 y 35 años a reinterpretar obras de su colección. Se podrá participar hasta el 10 de octubre.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Fundación Coca-Cola y el apoyo de Art Explora, convoca la undécima edición de #VersionaThyssen. En ella, se invita a reinterpretar algunas de las obras maestras de su colección.

Los participantes pueden compartir sus creaciones en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen hasta el 10 de octubre, para optar a alguno de los premios. Así, habrá tres primeros premios de 700 euros, tres segundos premios de 300 euros. Además, habrá uno especial de 2500 euros para la obra más destacada del año. También se podrán ganar pases de acceso preferente al museo. La entrega de premios será el 16 de octubre en un evento especial presencial y online con la actuación de un artista todavía por desvelar. La anterior entrega ya se contó con actuaciones musicales. En aquel caso, la música vino de mano del dúo de pop electrónico Delaporte, con un recorrido especial por las principales canciones de su álbum Las Montañas que ya se puede visualizar en su canal de Youtube.

Emil (Emil Hansen) Nolde. Atardecer de otoño, 1924. Óleo sobre lienzo. 73 x 100,5 cm
© Nolde-Stiftung Seebüll

En esta convocatoria, las obras a versionar son La virgen y el Niño en el Hortus Conclusus y Cristo en la Cruz como redentor del mundo, de autor anónimo alemán activo en Westfalia; San Juan Evangelista en Patmos, de Cosmè Tura; Galatea, de Gustave Moreau; Omega 5 (Objetos de imitación), de Paul Klee; Atardecer en otoño, de Emil Nolde, y Sin título. (Dadá), de Max Ernst. El carácter imaginario y surreal que contienen estas pinturas las pone en estrecha relación con la temática de La máquina Magritte, la retrospectiva de René Magritte que el museo presenta este otoño.

Participarán reconocidos artistas

Esta undécima edición de #VersionaThyssen, fuera de concurso, y actuando como prescriptores (para inspirar a los participantes con sus propuestas), cuenta con la colaboración de los artistas Hugáceo Crujiente (@hugaceo.crujiente), Iván Floro (@van_vuu) e Ian Padgham (@origiful). Antes ya habían aportado sus versiones otros creadores invitados. Entre ellos, Jill Christine Burrows, Alba Galocha, Bejo, Coco Dávez, Jaime Venegas, Ricardo Cavolo, Miranda Makaroff, Carla Fuentes, Lara Lars, Flavita Banana, Ana Santos, Ignasi Monreal, Álex de Marcos o Tito Merello, entre otros.

Un jurado seleccionará los trabajos ganadores. Estará formado por los artistas prescriptores y por representantes del museo, de la Comunidad de Madrid, de Fundación Coca-Cola y de Art Explora.

Toda la información relevante sobre el concurso y el evento puede encontrarse en la web del
museo: https://www.museothyssen.org/concurso-versionathyssen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: