Exposiciones

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» presenta la exposición «El legado Otto Piert. Una vida de coleccionismo dedicada al grabado»

La presentación tendrá lugar el 29 de julio, aunque la exposición se podrá visitar hasta el 17 de octubre de 2021 en las instalaciones del museo en Valencia.

El Ministerio de Cultura y Deporte presenta mañana martes 29 de junio, la exposición ‘El legado Otto Piert. Una vida de coleccionismo dedicada al grabado’ en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí»La muestra exhibe una selección de 60 piezas de la colección de 190 grabados, legada al Museo por el coleccionista y filántropo alemán Otto Piert (1925-2019). Junto a los grabados, se exponen igualmente 8 piezas de cerámica de la colección del que fuera su pareja y también donante del Museo, Adolf Egner.

El doctor Otto Piert (1925-2019) fue un filántropo alemán apasionado por el arte del grabado. A lo largo de su vida reunió una gran colección de estampas datada entre los siglos XVII y XIX; 63 de ellas se pueden contemplar en esta exposición temporal del Museo Nacional de Cerámica.

El conjunto se caracteriza por su filiación inglesa, aunque también incluye grabados de artistas italianos, alemanes y franceses. Destacan temas como el retrato de personalidades europeas, el paisaje, las escenas cotidianas y el arte clásico.

Piert donó su colección al Museo Nacional de Cerámica “González Martí”. En la decisión influyó su relación con otro benefactor del Museo: Adolf Egner (1932-2010). Por ello, los grabados de Piert comparten sala con algunas piezas destacadas de la colección cerámica de Egner, como en su día hicieron en el hogar que ambos coleccionistas compartieron en Colonia.

Estarán presentes en el acto de presentación Jaume Coll, director del Museo, e Isabel Fernández Justo, comisaria de la exposición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: