Agenda Mérida Cursos

La UNED, en colaboración con el MNAR, organiza el curso de verano Religiones en Roma: diversidad e integración

Se celebrará entre el 8 y el 10 de julio de 2021. Se podrá participar de forma presencial, en las instalaciones de la UNED-Mérida, y en línea.

Como cada año, el Museo Nacional de Arte Romano y el Centro UNED-Mérida han lanzado su tradicional Curso de Verano, que tendrá lugar entre el 8 y el de julio. El museo se suma como coorganizador del curso Religiones en Roma: diversidad e integración, incluyéndola en su programación de actividades para este verano, destinada tanto a un público universitario o de especialización como a todos aquellos interesados en profundizar en aspectos nuestro pasado antiguo, en este caso sobre la religión en la antigua Roma.

Cartel del curso organizao por el MNAR y la UNED.

Como señalan en la página web del MNAR, el objetivo de esta acción formativa es tratar de «desvelar los mecanismos a partir de los cuales la religión se convirtió en un elemento esencial de integración dentro de una sociedad que no sólo se mostró tolerante con las creencias que, sin alterar el orden establecido, resultaban extrañas a la tradición romana, sino también permeable a otros valores y rituales religiosos que estaban llamados a enriquecer el universo cultural grecorromano».

El curso tendrá un formato mixto, por lo que se podrá participar de forma presencial (con aforo limitado) o en línea.

Más información e inscripciones, en el siguiente enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: