Sin categoría

Abierta la convocatoria de la IX edición de #VersionaThyssen

Nota de prensa - El Museo Nacional Thyssen- Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Fundación Coca Cola y Art Explora, invita a reinterpretar obras de su colección. En el concurso, abierto hasta el 16 de mayo, pueden participar artistas y creadores extranjeros de entre 16 y 35 años.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Fundación Coca Cola y el apoyo de Art Explora, invita, en su novena convocatoria, a reinterpretar algunas de las obras maestras de su colección. Este año, el concurso ha puesto el acento en el centenario del nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, con la selección de seis de sus obras preferidas, para que los jóvenes creadores de entre 16 y 35 años dejen volar su imaginación y “hagan suyos” estos cuadros, que podrán ser versionados en cualquier formato: diseño gráfico, ilustración, pintura, collage, animación… 

La convocatoria está abierta hasta el 16 de mayo, y se participa a través de Instagram donde, al compartir los trabajos bajo el hashtag #VersionaThyssen, los concursantes optarán a tres primeros premios de 700 euros y a tres segundos premios de 300 euros, así como a pases de acceso preferente al museo. 

En esta novena edición, #VersionaThyssen quiere cruzar las fronteras e internacionalizarse, con el apoyo de Art Explora, para lo cual se abre a la participación de artistas y creadores de cualquier nacionalidad. 

Fuera de concurso, y actuando como prescriptores (para inspirar a los participantes con sus propuestas), #VersionaThyssen IX cuenta con la colaboración de los artistas Jill Christine Burrows, Alba Galocha y Bejo, quien participará, además, con una actuación musical en el acto de entrega de premios que se celebrará durante un evento online desde el museo, cuya fecha se anunciará más adelante.

Más información y las bases del concurso en este enlace.

1 comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: